INTELIGENIA INTERPERSONAL

Páginas: 14 (3272 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
INTELIGENCIA INTERPERSONAL
210121526035
NOMBRE: Mauricio Sebastian Ojeda Ranilla.
GRADO Y SECCIÓN: 4° “C”
CURSO: Persona, Familia y Relaciones Humanas.
PROFESOR: Marco Antonio Salas Rodriguez.
01
AQP-2014
INDICE:
01…………………………………………………….PORTADA
02…………………………………………………….ÍNDICE03…………………………………………………….INTRODUCCIÓN
04…………………………………………………….DEFINICIÓN
06…………………………………………………….DESARROLLO
DESCRIPTORES
CARACTERÌSTICAS
ACTIVIDADES QUE DESARROLLAN LA INTELIGENCIA INTERPERSONAL
¿CÓMO POTENCIAR TU INTELIGENCIA INTERPERSONAL?
ASPECTOS BIOLÓGICOS
FORMAS DE RECONOCER LA INTELIGENCIA INTERPERSONAL
COMPONENTES
CARACTERÍSTICAS DE LOS NIÑOS CON UNA BUENA INTELIGENCIA INTERPERSONAL
DESARROLLO DE LAINTELIGENCIA INTERPERSONAL DE 0 A 4 AÑOS
LAFAMILIA EN EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA INTERPERSONAL
FORTALEZAS DE LA INTELIGENCIA INTERPERSONAL
NORMAS QUE LA FAVORECEN
PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN DE INTELIGENCIA INTERPERSONAL EN EL NIÑO MENOR DE UN AÑO
PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN DE INTELIGENCIA INTERPERSONAL EN EL NIÑO MENOR DE DOS AÑOS
PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN DE INTELIGENCIA INTERPERSONAL EN EL NIÑO MENOR DE TRES AÑOS
JUGUETES PARADESARROLLAR LA INTELIGENCIA INTERPERSONAL
02

INTRODUCCION:
La teoría de las inteligencias múltiples es un modelo propuesto en su libro de 1983 por Howard Gardner, revolucionó la psicología con su teoría de las inteligencias múltiples. 
El trabajo sobre las múltiples inteligencias como el trabajo de Goldman sobre las inteligencias emocional y social han entrado a formar parte de lo que podríamosllamar el conocimiento colectivo del planeta.
"Lo que hice fue tomar la palabra inteligencia, que era propiedad de la gente del coeficiente intelectual, y dije: la música es un talento y las matemáticas son inteligencia, pero ¿por qué debemos llamar inteligentes a las personas buenas con los números y solo talentosos a aquellos que dominan el tono, la armonía, el timbre?"
Como todos los expertosde Occidente, creía que había algo llamado test de inteligencia y que, si lo hacías bien eras bueno en todo, si lo hacías regular eras regular en todo y si lo hacías mal tenías mala suerte. Creer en la inteligencia única con la que hemos nacido es muy occidental. En Asia, se cree en la importancia del esfuerzo. Así, pues, lo realmente importante es en qué decidimos trabajar y cuánto nos aplicamosa una tarea, la calidad de la enseñanza y los recursos de los que disponemos.
1.HOWARD GARDNER: Nació en Scranton, Estados Unidos, un 11 de Julio de 1943 es un psicólogo, investigador y profesor de la Universidad de Harvard, conocido en el ámbito científico por sus investigaciones en el análisis de las capacidades cognitivas y por haber formulado la teoría de las inteligencias, la que lo hizoacreedor al Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2011.
181673597790
03

DEFINICIÓN:
La inteligencia interpersonal se define como la capacidad de comprender a los demás seres humanos, pudiendo lograr una mejor interacción y empatía. Esta inteligencia nos ayuda a comprender a los demás, poder contextualizar sus comportamientos, estados de ánimo y deseos. Si logramos comprender lo queel otro necesita y en qué momento lo necesita, alcanzaremos una mejor relación humana con el entorno a través de una óptima capacidad de comunicación.
Aquellos que gozan de poseer inteligencia interpersonal son quienes, generalmente, logran ser populares, queridos por todos, tienen muchos amigos, y se relacionan muy bien con sus compañeros de trabajo. Son personas capaces de hallar la fraseadecuada o de ver lo que el otro transmite, sus emociones y sentimientos, de esa forma son capaces de regular su actitud y entregar a los demás mensajes positivos.
Poseer empatía con los otros es necesario para poder vivir en armonía, y para conseguirla es bueno estar en una posición distendida en la vida, ser receptivo a lo que los otros transmiten y hacerlo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligenia
  • la inteligenia
  • Inteligenia emocional
  • inteligenia emocional
  • Inteligenia Emocional
  • la interpersonal
  • Interpersonalidad
  • interpersonal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS