inteligente

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014
Agricultura Valdivia
Como mencioné anteriormente, este complejo cultural practicó activamente la agricultura, siendo así los cultivos principales el maíz, porotos, calabazas, algodón y maní.Cosechavan también frutos silvestres como la piña, papayas y chirimoyas, asimismo se dedicaron a la pesca y caza. Las aldeas valdivianas fueron construidas teniendo en cuanta una planificación urbana, LasTolas (montículos de tierra artificiales) se mantienen pero dentro de una gran plaza, las casas eran elípticas, llegaron a medir hasta 8×10 metros y tenían divisiones internas. La aldea de Real Altodurante su máximo desarrollo albergó cerca de 3,000 personas. Se conoce también que durante esta época la cultura Valdivia comercializó con el resto del mundo andino, incluyendo la ciudad de Caral(2,600 ac) en Perú, ya que se encontró la concha Spóndylus  en dicha ciudad; esta concha es originaria de la costa ecuatoriana y por milenios fue considerada como un néctar divino, como los Valdivia eranlos únicos habitantes de la región costera en aquel entonces se comprobó que existió dicha comercialización.

Agricultura Machalilla
La alimentación de la cultura Machalilla se fundamentó en laagricultura y en los productos marinos que extraían con redes desde la orilla y con anzuelos fabricados de madreperla para las aguas profundas. Esta cultura se caracterizó por su producción de cerámicabasada en recipientes con formas humanas en donde el alfarero reflejaba la imagen de su propia realidad social. Se han registrado 23 formas de recipientes entre cuencos, ollas, platos, botellas conpico alto y cilíndrico decorados con líneas grabadas hechas después de la fundición o cocción.







Agricultura chorrera
Los Chorreras vivían del cultivo del maíz, complementando su dieta conla recolección de mariscos en la costa, la caza de animales y aves, y la recolección de frutos. La fauna marina era explotada desde balsas de totora o en canoas de madera. Su principal fuente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La inteligencia
  • Inteligencia
  • Inteligencia
  • la inteligencia
  • Inteligente
  • Inteligencia
  • inteligencia
  • inteligencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS