Intenacionalizacion

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 29 de enero de 2012
Resumen articulo:

INTERNACIONALIZACION

Hoy en día en Colombia y ya desde hace mucho tiempo enfrentamos una reevaluación del peso debido a diferentes factores como; la devaluación del dólar, elalto índice de entrada de capital con el fin de explotar nuestros recursos naturales, nuestra deuda externa entre otras.
Debido a la gran acogida que han tenido nuestros productos nacionales en elextranjero (petróleo, café, hidrocarburos) han aumentado considerablemente nuestras exportaciones tradicionales y con ello aumenta el mercado de dólares en nuestra economía.
En la actualidad lo que sebusca en un pronta solución ya que la situación se torna mas compleja a medida que pasa el tiempo no solo por problemas internos sino por endeudamientos de potencias y la crisis fiscal que se vive anivel mundial; lo que se espera es un exceso de capitales en consecuencia del grado de inversión que estimaron las calificadoras de riesgo internacional hace poco.

El efecto del a reevaluaciónafecta una parte muy importante del sector exportador de industria y agricultora, y se han perdido muchas exportaciones no tradicionales que daban valor agregado a la economía.

Hay que resaltar que apesar de la crisis se ha tenido una recuperación notoria que ha sido de gran ayuda , pero que de igual forma aun no son suficientes para lo que se esta viviendo , la recuperación que mencionábamos lapodemos relacionar con los resultados que hemos tenido muy eficientes en cuanto a innovación y desarrollo que ahora implementan las empresas nacionales ya que tiene misión y visión de ampliarprocesos productivos invertir en tecnología y eso les ha permitido continuar con la actividad de exportación y buscar nuevos mercados.

La estrategia de internacionalización consiste en aprovechar ladebilidad actual del dólar y las necesidad de liquidez extranjeras para poder expandir negocios invertir en el exterior especialmente en América, a través de la modalidad de inversión directa que ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intenacionalizacion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS