Intención Empresarial

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2015
Intención Empresarial
Emprendimiento está convirtiendo en fundamental ahora más que nunca ya que debido a la crisis actual en la economía, el crecimiento de la actividad empresarial puede ayudar enla creación de empleo. Azhar et al. (2010) encontraron que las actividades empresariales reducen la tasa de desempleo de manera significativa, mientras que Dickson et al. (2008) han demostrado que elcrecimiento de la iniciativa empresarial es importante para la economía de un país.
Emprendimiento juega un papel importante en el desarrollo económico mediante la incubación de las innovacionestecnológicas, el aumento de la eficiencia económica y la creación de nuevos puestos de trabajo (Shane y Venkataraman 2000). Por lo tanto, una enorme atención de investigación se ha dedicado a la iniciativaempresarial en las últimas décadas. Una de las cuestiones más estudiadas es: ¿Qué hace un empresario? En concreto, ¿cuáles son los factores básicos que llevan a un individuo a estar dispuesto aconvertirse en un empresario? (es decir, que determinan su intención emprendedora (EI), véase Bird (1988) y Boyd y Vozikis (1994)).
Dado que los artículos seminales de Shapero (1.975), Shapero y Sokol(1982), Bird (1988), así como Katz y Gartner (1988), un número grande y todavía creciente de estudios se han centrado en la IE. Hay una variedad de marcos teóricos para explicar por qué algunas personasson más emprendedores que otros. La aparición de estos enfoques derivados teóricamente también ha conducido a un gran número de modelos y extensiones alternativas. Ha habido una creciente preocupaciónpor los resultados empíricos a veces no concluyentes de la relación entre la IE y sus determinantes (Krueger, 2009; Shook et al., 2003). Shook et al. (2003) han revisado la literatura y concluyó queel campo está fragmentada y carece de claridad teórica y precisión empírica, y se alentó la investigación futura para integrar modelos de la competencia de la IE para reducir el número de modelos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • intenciones
  • Intencion Comunicativa
  • Cuadro de intenciones
  • intencion pedagogica
  • carta de intencion
  • Intenciones comunicativas
  • Intención de arrendamiento
  • Textos Con Intencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS