Intensamente_2 Analísis

Páginas: 5 (1215 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2015
Análisis Cinematográfico


Gemma Lizzete Ojeda Muñoz

LA

Análisis Instrumental



Película: Intensamente
Género: Drama
Director:  Pete Docter, Ronaldo Del Carmen

Sinopsis:
Con base en el Cuartel General, el centro de control dentro de la mente de Riley, una niña de 11 años de edad, cinco Emociones tienen mucho trabajo. Ellas están lideradas por la optimista Alegría cuya misión esasegurarse de que Riley permanezca feliz. Pero no todo sale siempre de la manera que se espera, Riley empieza a experimentar una serie de cambios en su vida lo que causa una serie de problemas que no se habían visto antes y estás cinco emociones tendrán que hallar la solución.

Una explosión de sentimientos.


Los sentimientos son algo que sin duda alguna puede tomarse como un tema universal, los vemos encualquier situación, momento, película, los vemos en nuestras vidas diarias, los sentimos pues son parte de nosotros como seres vivientes, son algo que no podemos negar y con lo que absolutamente todos nos sentimos relacionados.

En la película de “Intesamente” se hace uso de estos de una manera bastante interesante. Vemos a una niña de aproximadamente 11 o 13 años, en el final de su infanciacon su padre y madre. Se pensaría que la niña es la protagonista de está historia pero en realidad lo son sus sentimientos, así es, sus sentimientos son interpretados como estas pequeñas criaturas que viven dentro de su cabeza y en la mayor parte de la película es a ellos a quienes venos resolviendo todo tipo de problemas. Y si tenemos que escoger de entre todos esos setimientos a un protagonistaprobablemente sea Alegría y a veces tristeza quienes se queda con el puesto. Estas dos personajes son las que tienen que lidiar con la mayoría de los problemas a lo largo de la trama, y tienen que ayudarse mutuamente para poder resolverlos.
Al tenerse que ayudar estos dos sentimientos tan contrarios entre sí se nos enseña que tanto la felicidad como la tristeza son algo importante y necesario en lavida diaria de los seres humanos, pasan de rechazar totalmente a la tristeza a entender que ella también tiene un papel importante en la vida, lo cual me parece que también nos da a entender desde otro punto de vista el acto de madurar, de crecer que es lo que pasa cuando estas en la infancia a punto de pasar a la pubertad, empiezas a descubrir y aprender cosas de las que antes no tenías idea.Pero en la película no sólo se nos habla de la niña y sus sentimientos, aunque si son el tema principal también se nos muestra al madre y al padre y así mismo a sus sentimientos, que son totalmente diferentes entre sí por el simple hecho de ser hombre y mujer, los típicos estereotipos se nos muestra es sus cabezas.
Pero a lo largo de la película se nos muestra como ellos también tienen que lidiarcon los cambios que está sufriendo su hija, al pincipio sin entender que es lo que pasa. Al final de cuentas también podemos ver un cambio en ellos cuando logran entender la situación por la que están pasando y deciden solucionarla, podemos ver la típica superación familiar.
Sin duda alguna creo que esto retrata en general los problemas de una típica familia, si la vez podrás sentirteidentificado con al menos una situación y es por eso que creo que no se basa en sólo las generaciones más recientes, sino que abarca a la familia a travéz de los tiempos, con problemas que están siempre presentes en cualquier generación, y de esa manera muchísima más gente puede sentirse identificada con esta película.

Desde mi punto de vista como animadora es una buena película, cumple con los principalesobjetivos para complacer a una variada audiencia, tiene un tema con el cual cualquiera puede sentirse identificado y unos personajes que cumplen con el objetivo de hacerte sentir algo, a fin de cuentas una película bastante comercial pero que puede ser del agrado de casi todos.























Análisis interpretativo















La caracterización de los sentimientos.

En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis analisis.
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS