IntensaMente

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 13 de julio de 2015
IntensaMente.
D. Karina.

Fecha de estreno: 19 de junio del 2015.
Director: Peter Docter.
Duración: 1 hora 42 minutos.
Música: Michael Giacchino.
Producción: Pixar, Walt Disney.

En esta ocasiónPixar Animation Studios nos sorprende acercándonos de una manera creativa y sencilla a un tema tan complejo como lo es la mente humana. IntensaMente es el nombre de su nueva película animada, escritay dirigida por Pete Docter en la que nos invitan a recorrer la infancia de Riley desde una perspectiva muy interesante: el interior de su mente. Un sitio enorme lleno de emociones (literalmente), ydonde nos toparemos con lugares como la Isla de las bodadas, Imaginalandia o la Sala de pensamiento abstracto. El filme transcurre entre la vida interior de Riley (su mente) y el entorno de la vidacotidiana, la gran trama empieza cuando la niña tiene que dejar su acogedora casa (con su equipo de Hockey y sus amigos) para mudarse a la ciudad (con escuelas grises, donde no tiene amigos y las pizzasson horribles).
La pequeña de 11 años tendrá que lidiar con esto, mientras que es su cabeza también suceden grandes problemas: en el Cuartel General también hay complicaciones.
El Cuartel General esel lugar desde donde se controla todo, en él residen Alegría, Tristeza, Desagrado, Miedo y Furia, las 5 emociones que se encargan de dirigir las acciones de Riley, además de organizar y cuidar delfuncionamiento del muy extenso mundo interior de esta pequeña. Cada una de estas emociones toma el control para cumplir una función dependiendo de la situación en la que la protagonista se encuentra:Miedo es el encargado evitar situaciones de riesgo, Furia y Desagrado se encargan de hacerles saber a las personas de afuera cuando a Riley no le gusta algo. Esta perspectiva podría parecer muysimplista, pero teniendo en cuenta que es una película para niños, no parece demasiado desatinado el argumento que nos presentan sobre las emociones humanas, sin embargo, si analizamos la película desde la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intensidad
  • Intensidad
  • Intensivo
  • Intensamente
  • Intensivo
  • La intensidad
  • Intensamente
  • intensiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS