Intensidad de la luz

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Resumen
En este trabajo práctico se propuso medir la intensidad de la luz, a partir de un fenómeno que consiste en la disminución de la resistencia al aumentar la conductividad del elemento. Estoocurre cuando aumenta la concentración de portadores de carga al incidir luz sobre un semiconductor. El experimento consta de dos partes. En la primera se calibró la fotorresistencia y en la segunda seutilizó la curva de calibración construida para caracterizar un fenómeno en particular.
Introducción
Primera parte: Calibración de la fotorresistencia
Para preparar la curva de calibración seutiliza una lámpara de filamento. Es una buena aproximación considerar que intensidad de la luz emitida se distribuye en forma homogénea en el área de una esfera de cierto radio R centrada en elfilamento.
Es así que la intensidad a una cierta distancia R será:


Al no conocer exactamente la potencia lumínica P del filamento, no se conocen valores absolutos de intensidad. Las constantes sehan agrupado en la expresión por simplicidad. Asignando un valor arbitrario de intensidad para una cierta distancia y usando la ecuación anterior, se pueden hallar las intensidades (relativas) adiferentes distancias de la fuente.
El equipo consta de un tubo de aproximadamente 30 cm al final del cual se ubica la fotorresistencia con los conectores apropiados para adaptar a un multímetro (usadocomo óhmetro). El tubo elimina gran parte de la luz que viaja desde el laboratorio (y no proviene de la lámpara) hacia la fotorresistencia, de esta forma se eliminan errores por “luz parásita”.Además, se sitúa una pantalla de color negro opaco al lado de la lámpara, del lado opuesto a donde mide con la fotorresistencia. Esta pantalla eliminará los rayos provenientes del laboratorio que no sonfiltrados por el tubo debido al ángulo en que se propagan.
Procedimientos
Primera parte: Calibración de la fotorresistencia.
Primeramente se sitúa la fotorresistencia tan cerca como sea posible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • velocidad e intensidad de la luz
  • Relacio N Intensidad De La Luz
  • DETERMINACION DE LA RELACION ENTRE INTENSIDAD DE LA LUZ Y CORRIENTE ELECTRICA
  • Luz pulsada intensa
  • Intensidad Del Sonido
  • Intensidad
  • Intensidad
  • Intensivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS