Intensidad del color

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2012
Intensidad y valor de los colores
El color se enfoca en tres dimensiones
* Cualidad de color: Puede ser establecido considerando la equivalencia del tono.

* Valor: Cualidad clara u oscuradel color. Se refiere a la amplitud de la luz que define el color; más cerca del negro, más bajo es el valor. Sólo hay dos valores: blanco y negro. 

* Intensidad: Grado de energía del color,la dimensión de indica su cualidad de potencia. En todo caso, los colores rojo, azul y amarillo pertenecen a los colores primarios del círculo cromático por caracterizarse por ser colores vivos.Contraste
El efecto de contraste es recíproco, ya que afecta a los dos colores que intervienen. Todos los colores de una composición sufren la influencia de los colores con los que entran en contacto.1. Contraste de luminosidad
También denominado contraste claro-oscuro, se produce al confrontar un color claro o saturado con blanco y un color oscuro o saturado de negro.

2. Contraste devalor
Cuando se presentan dos valores diferentes en contraste simultáneo, el más claro parecerá más alto y el más oscuro, mas bajo.

3. Contraste de saturación
Se origina de la modulación deun tono puro, saturándolo con blanco, negro o gris. El contraste puede darse entre colores puros o bien por la confrontación de éstos con otros no puros. Los colores puros pierden luminosidad cuandose les añade negro.

4. Contraste de Temperatura
La calidez o frialdad de un color es relativa, ya que el color es modificado por los colores que lo rodean. Por ejemplo, un amarillo puede sercálido con respecto a un azul y frío con respecto a un rojo.

5. Contraste complementarios
Dos colores complementarios son los que ofrecen juntos mejores posibilidades de contraste, aunqueresultan muy violentos visualmente combinar dos colores complementarios intensos.

6. Contraste Simultaneo
Es el fenómeno según el cual nuestro ojo, para un color dado, exige simultáneamente el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTENSIDAD DE COLOR EN LA PUBLICIDAD
  • Gracias a los tiempos de color rojo intenso
  • Intensidad Del Sonido
  • Intensidad
  • Intensidad
  • Intensivo
  • IntensaMente
  • Intensamente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS