Intentando conocer

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
INTENTANDO CONOCER



Todos como ser humano intentamos descubrir nuevas cosas, adquirir nuevos conocimientos, esa es la principal característica del hombre: la curiosidad, aunque comoconsecuencia pueda haber tanto buenos como malos desenlaces, tal como expresa ese famoso dicho “la curiosidad mato al gato”, pero ¿Y si el gato salió con premio por ser curioso? He aquí un gran dilema.Entonces tenemos que al hombre le gusta ser curioso pero resulta que solo con determinados temas, o mejor dicho con los temas que cree son más fáciles, sí el hombre y su afán de seguir por el caminosin baches. Es por esto que se desvía mas por conocer el lado de lo natural que el lado de lo social, ya que le es más sencillo ver su entorno que verse a sí mismo, y sí creo que es cierto, cuantaspersonas juzgan las acciones de otros sin antes detenerse a observar lo que hacen ellos, supongo que sería mejor intentar conocer ambos puntos para logar salir de ese choque de ideas, que no es más queun gran obstáculo para el conocimiento, o para la verdad, es lo que detiene al hombre, la incapacidad de cómo se dice coloquialmente “dar su brazo a torcer”.

Aunque bien si se quisiera sepodría salir de los baches, o se podría llegar al llamado conocimiento, lo malo es que no todos lo intentan. Desde la antigüedad el ser humano a descubierto nuevos saberes a través de distintosprocedimientos, ahora sobre todo utiliza su propia deducción, también toma referencias de otros para alimentar sus ideas, y lo mas actual se agarra de lo científico para resolver sus dudas, o sea, toma lasabiduría que obtienen de otros conocimientos y la emplean para aprender más.

Si al menos el hombre razonara un poco más sobre lo que realmente es su realidad social tendría un horizonte más amplioen el cual desarrollarse, y por lo tanto más conocimientos que adquirir, sería entonces cuando la sociología lograra extenderse, y el hombre se interesara por estudiar a el hombre, cosa que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Intentos de Reconquista español en México son episodios de guerra poco conocidos en México
  • Intentar
  • Intento
  • intentos
  • intento
  • Intentando
  • strategic intent (intentos estrategicos)
  • La filosofía es el estudio e intento de obtener conocimiento y verdad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS