Intentos de pasar el test de turing

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
Intentos de pasar el Test de Turing
Elbot
La Universidad inglesa de Reading organiza cada año una competencia para evaluar el estado de la inteligencia artificial y la evolución del lenguajenatural de las máquinas.
En 1990 el filántropo Hugh Loebner estableció un premio de USD$100.000 (más una medalla de oro) para el programa capaz de superar el Test de Turing. Para lograr el premio elprograma debe ser capaz de participar en una conversación entre humanos y engañarlos en por lo menos el 30% de las respuestas.
El programa ganador del año 2008 ha sido uno alemán llamado Elbot, el quelogró dar con el 25% de las respuestas correctas. Elbot logró que 3 (de un total de 12) jueces pensaran que estaban dialogando con un ser humano y no con una máquina.

Cleverbot
El test del Cleverbot serealizó en una feria tecnológica en la India, donde 30 voluntarios conversaron por 4 minutos con un desconocido. La mitad de los voluntarios habló con humanos, mientras la otra mitad habló con el bot(sin saber cuál era cual). Todas las conversaciones fueron desplegadas en pantallas para que la audiencia pudiera verlas.
Tanto los voluntarios como la audiencia luego calificaron la “humanidad” delas respuestas entregadas por el desconocido. Cleverbot fue votado un 59,3% humano, mientras que los humanos recibieron un 63,3% de humanidad. En total hubo 1334 votos.

Eugene Goostman
El 29% deun grupo de jueces 100% humanos consideró que Eugene Goostman era un niño de 13 años. Sin embargo, en realidad era un chatbot, un programa que imitó ser un niño, logrando un nivel relativamente alto deconvencimiento de los jueces.
Si un robot logra engañar a una persona y hacerle pensar que está conversando con un humano el 30% de las veces, entonces ese robot es “inteligente”. Goostman casi lologra con el 29%.
En el concurso compitieron cinco software, camuflados entre 25 humanos más, donde los jueces debían chatear con cada uno de ellos y determinar si se trataba de un bot o de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Test de turing
  • Test de turing
  • alguna pregungta del test de turing
  • Test disk paso a paso
  • Test de turing
  • Test de turing
  • Test de turing
  • Test de Turing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS