Interés Simple

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2015
interés simple
INTRODUCCIÓN

Villalobos, José Luis (2001) Nos dice en su libro Matemáticas Financiera, que el interés es simple cuando sólo el capital gana intereses.
Instituto de Investigación deTecnología Educativa, de la Universidad Tecnológica de México (2002) menciona en el libro Matemáticas Financiera, que el interés simple es el que se calcula sobre el capital inicial, el cualpermanecerá invariable durante todo el tiempo que dure la inversión, por lo tanto el interés que se produce en cada intervalo unitario de tiempo será siempre el mismo.
Frank Ayres, Jr (1991) en su libroMatemáticas Financiera dice que el interés simple es cuando únicamente el capital gana intereses por todo el tiempo que dura la transacción, al interés vencido al final del plazo se le conoce comointerés simple.

Desarrollo

Monto es la suma del capital y el interés; lo representan con la letra M
M= C+ I
El capital es la cantidad inicial del dinero que se invierte o se presta, el cual representamoscon letra C. También capital es llamado principal o valor actual, y representa la base sobre la cual se genera el interés.


La tasa de interés es la cantidad de interés ($) expresado en tanto porciento por unidad de tiempo. La tasa de interés se representa de diferentes formas, dependiendo el tipo de interés al cual se refiera.
El interés es la cantidad que se paga por el uso del dineroajeno, se denota por I.
El tiempo es el número de periodos (años, meses, días, etc.) que permanece prestado o invertido el capital, se denota por t.

conclusión
En el este trabajo se hablo acerca delinterés, se puede ganar ya sea en inversiones o bien en préstamos o rentas, siempre representa una parte proporcional de la cantidad inicial. Estas operaciones financieras se hacen con el fin deobtener un beneficio económico, y mejor hacerlo así a que el dinero se quede   parado   pudiendo este mismo dinero   generar más dinero.









bibliografía

Villalobos, José Luis (2001) Matemáticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interes Simple
  • interes simple
  • interes simple
  • interes simple
  • Interes simple
  • interes simple
  • Interés Simple E Interés Compuesto
  • Interes Simple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS