Intera

Páginas: 10 (2433 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
ter
Interacción social

Registro de los datos generales del paciente

Nombre= John muñoz ospino

Edad= 19 años

Estado civil= soltero

Ocupación= estudiante

Religión= cristiano – católica

Estrato social= 2

Nivel educativo= superior

Dirección= kr 15 sur n; 48 f 16

Teléfono= 300 739 82 68

Motivo de la consulta

La verdad es que yo quisiera ser una persona más integra,ósea me gustaría relacionarme más con mis amigos pero es q a veces me da flojera y cuando me invitan a salir o algo así prefiero quedarme en la casa viendo televisión o escuchando música.

Formulación del problema

En términos conductuales utilizamos a, b y c. o el análisis funcional.

a- No salgo, ni me relaciono casi con nadie por qué me siento bien en mi casa y me da flojera salircuando me invitan.

b- La frecuencia con la que estoy en casa sin salir es de 5 veces a la semana y la intensidad es de dependiendo a la hora en la que llegue de estudiar.

c- Luego de que me han invitado a salir para algún lado, me siento un poco extraño, porque pienso en como la deben estar pasando esas pero al rato se me olvida y me distraigo en otra cosa.

Descripción del problemaEl paciente John muñoz ospino se presenta a consulta luego de que en varias ocasiones sus padres, hermanos y el mismo en particular se han dado cuenta q es un poco desinteresado para relacionarse y compartir con sus amigos y compañeros.

John dice que él no se relaciona casi no es porque él no quiera tener amistades, sino que se siente mejor en su casa y piensa que al salir se va a sentir unpoco incómodo por lo tanto sostiene que prefiere quedarse escuchando música, viendo televisión o dibujando y que esto es lo que realiza en sus tiempos libres.

Área de ajustes

Personal= él es una persona que a pesar de su estado apático para relacionarse con los demás es muy colaboradora responsable y tratable, se dice que es un poco descomplicado algunas veces ya que piensa que si los problemastienen solución no hay que preocuparse tanto.

Familiar= su familia dice que es muy querido, generoso y que se muestra muy feliz con ellos resaltan que el es un muchacho muy sencillo y que no le pone problema a nada al contrario trata de sobre llevar las cosas para que no se presenten discordias entre sus padres y hermanos.

Académico= el joven John cuenta que su interés por las clases y susestudios son adecuados que le encanta lo que estudia y que cumple con cada actividad y trabajo que se le asigne, que su desempeño es bueno y que tiene una relación estable con sus compañeros de clase, ya que cada vez que estos necesitan algo y él puede facilitárselo los ayuda y viceversa.

Justificación

Un problema que se vive hoy en día en muchas personas es la falta de relación con otros ola interacción social que poco a poco va llenando ese vacío y se va convirtiendo en un grave problema y que en especial se refleja en los jóvenes, ya sea por algún conflicto en particular o por algún problema psicológico.

La interacción social se ha convertido en ese paso de gran importancia en el que se desenvuelve el ser humano, por lo tanto en esta investigación lo que buscamos son lascausas y consecuencias que puede traer este problema en las personas en especial en los jóvenes y tratar que se modifique la conducta del individuo.

Objetivos

Objetivo general

Identificar cuáles son las características psicológicas de los jóvenes que presentan problemas de interacción social.

Objetivos específicos

- Analizar el comportamiento de los jóvenes que presentan problemas deinteracción social en las diferentes áreas de ajuste, ya sea personal, familiar, laboral o académico.

- describir cuales son los sentimientos más comunes de los jóvenes que presentan problemas de interacción social.

Marco teórico

La interacción social es el fenómeno básico mediante el cual se establece la posterior influencia social que recibe todo individuo. Podemos hacer un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interes
  • Interes
  • INTERES
  • Inter
  • Interes
  • Interes
  • De Interes
  • Interes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS