Interacción Del Hardware Libre Con El Medio Ambiente.

Páginas: 6 (1437 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
HARDWARE LIBRE Y SU INTERACCIÓN EL MEDIO AMBIENTE.

* DEFINICIONES
Para proferir acerca de la interacción o relación del hardware con el medio ambiente es necesario partir desde la definición de ambos términos presentes en la portada como tema principal de este informe.
* Hardware Libre.

Conocemos como hardware a todos los componentes físicos de un equipo decomputación, esto incluye al monitor, la impresora o el disco rígido. El hardware por sí mismo no hace que una máquina funcione. Es necesario, además, instalar un Software adecuado.
Se llama hardware libre a los dispositivos de hardware cuyas especificaciones y diagramas esquemáticos son de acceso público, ya sea bajo algún tipo de pago o de forma gratuita. La filosofía de software libre (lasideas sobre la libertad del conocimiento) es aplicable a la del hardware libre.
Hasta entonces, todo el hardware era privativo, es decir, había compañías que fabricaban las piezas y nosotros pagamos por ellas, como por ejemplo, un ratón de pc. Al escuchar por primera vez el término “Hardware libre” pensamos en algo muy extraño y no aceptable por el que tenemos el concepto de software librecompartido para la comunidad.

No es que nadie vaya a regalarnos una tarjeta gráfica porque sea hardware libre, ya que la fabricación de objetos siempre implica un coste económico asociado al cual no tiene por qué hacer frente el creador de la pieza, así que se trata de una corriente en la que lo que se comparte son los planos y los diseños de piezas de hardware para que cualquiera puedafabricarlas esté donde esté.
El hardware libre presenta muchas ventajas para la sociedad, siendo la mayor de ellas el aumento del conocimiento tecnológico, están ahí no solo para ser usados, sino para que cualquiera pueda comprender su funcionamiento interno. El hardware libre es un nuevo frente de batalla hacia una sociedad del conocimiento libre.

* Medio Ambiente

Se entiende pormedio ambiente al conjunto de componentes físicos, químicos, biológicos y sociales capaces de causar efectos directos o indirectos, en un plazo corto o largo, sobre los seres vivos y actividades humanas.

Cuando se habla del medio ambiente se suele referir a la capa donde es posible la vida y circunda a todo el planeta Tierra. Esta capa llamada biosfera, que sirve de sustento y hogar atodos los seres vivos, incluyendo a los humanos, está conformada por elementos como energía solar, energía radiante de la tierra, suelo, agua, aire y los mismos organismos vivientes.

 Venezuela protege el 36,3% (1997) de su territorio, siendo el mayor porcentaje de los países de América. Los vecinos de Venezuela, Colombia, Brasil y Guyana protegen sólo el 9%, el 4,2% y el 0,30%,respectivamente. A pesar de estas medidas proteccionistas, Venezuela está perdiendo parte de sus valiosos bosques tropicales. Entre 1990 y 1995, se eliminaron más de 2,5 millones de hectáreas. Además, la degradación del suelo en las praderas de Los Llanos, derivadas de varios años de sobrepastoreo, se ha convertido en un problema grave. Venezuela está muy industrializada, ya que el 36,4% (2000) de suproducto interior bruto (PIB) proviene de la industria. Uno de los principales recursos del país es el petróleo. Los vertidos ocasionales de petróleo han provocado la muerte de peces y el cierre de algunas urbanizaciones costeras en el lago de Maracaibo. La contaminación industrial también afecta a la costa del mar Caribe, donde vive la mayor parte de la población. La falta de instalaciones para eltratamiento de aguas residuales también ha contribuido a la contaminación de la costa del mar Caribe. En las zonas urbanas, sólo el 71% (2000) de la población tiene acceso a instalaciones sanitarias adecuadas; en las áreas rurales, la cifra baja al 48%. La contaminación del aire es otro problema de los centros urbanos como Caracas, Maracaibo y Valencia. Venezuela forma parte de tratados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interaccion con el medio ambiente
  • La Interacción Humanidad – Medio Ambiente
  • interaccion del hombre con el medio ambiente
  • Interacción Empaque Medio Ambiente
  • 5.3 Interaccion Empaque Con El Medio Ambiente
  • CONTAMINACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE Y LA INTERACCION HUMANA
  • Interacciones entre el ser humano y el medio ambiente.
  • resumen del libro del medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS