INTERACCI N F RMACO

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2015
. INTERACCIÓN FÁRMACO-NUTRIENTE Equipo No. 1: Cano Labrada Gabriela Matilde. González García Mónica Alejandra. Martínez Plaza Karen Elizabeth. Paredes León Karla Yadira.
2. Definición eImportancia Es la modificación en la respuesta farmacológica de un medicamento originada por alimentos. Varían de acuerdo a la dosis del medicamento, la edad, el sexo y el estado de salud del paciente.
3.Pueden producir efectos negativos en la seguridad y eficacia del tratamiento farmacológico y en el estado nutricional del paciente.
4. TIPO DE INTERACCIONES: En función de cuál de los dos sustratos esel que se ve modificado su comportamiento por la presencia del otro: IAM o IMA. Las interacciones entre alimentos y medicamentos en base a su mecanismo.
5. Fisicoquímicas: Se producen sin necesidadde que intervengan procesos fisiológicos del organismo, existe una disminución en la cantidad de fármaco o de nutriente que se absorbe. Puede deberse a la adsorción, a la formación de precipitadosinsolubles o modificaciones en el pH.
6. Farmacocinéticas: Pueden alterar las características de su absorción, metabolismo y excreción, ya sea aumentándolo, disminuyéndolo o retrasándolo. Presencia dealimentos en el tracto gastrointestinal puede afectar a la absorción y actuar a diferentes niveles.
7. Farmacodinámicas: Producen cambios en la respuesta del paciente a una combinación defármaco-nutriente. La vitamina E puede potenciar los efectos de los anticoagulantes, aumentando el riesgo de sangrado. Antihipertensivos con la sal: aumenta la presión arterial
8. ACCIONES DE LOS FÁRMACOS SOBRELOS NUTRIENTES Interfieren con la absorción de nutrientes: la rxn entre medicamento y minerales puede reducir la cantidad de mineral disponible para absorción. Se recomienda tomar los minerales xseparado esperando de 2 a 6 hrs.
9.  Ciertos fármacos pueden interferir también con la absorción de nutrientes porque ocasionan mayor peristalsis en el intestino y el estómago se vacía más rápido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTERACCI N F RMACO PLANTA MEDICINAL
  • INTERACCI N F RMACO RECEPTOR
  • Control De Liberaci N De F Rmacos A Trav S De
  • F RMACO
  • Contaminaci N Por F Rmacos
  • Las vias de administraci n de f rmacos
  • Clasificaci N De Los F Rmacos Antituberculoso
  • ANEXO 1 RESUMEN Uni N De F Rmaco A Prote Nas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS