Interaccio Energetica A Taves De Simbolos
El Comportamiento humano depende de la energía que lo subraya.
En la expresión corporal, la interacción energética, adquiere un relieve importante silogramos darle la impronta necesaria.
Remitiéndonos a la Coreografía y para ser fieles al artículo Danza, podemos diseñar nuestras acciones y reacciones y moldearlas de acuerdo al movimiento.
Ejemplo: lafigura A entra a un espacio X de circunstancia o situación.
Según su propia verticalidad y coherencia puede o nó ser moldeada por el estímulo que reciba en ese espacio. Si una figura B, que seencuentre en ese espacio, conlleva una fuerza distinta a A, puede provocar cambios importantes dentro de ésta, que dependerán de la tolerancia y necesidad de los mismos, en B.
Para simplificar tomo elcolor como un dato para graficar. Si A es una figura descolorida, apliquemos el color gris. B por contraste y en una fuerza implícita, le aplicamos color rojo.
A sentirá al menos el concepto decontraste con su propio color.
Por no decir que gris es menos que rojo o citando un lugar común lo Gris deprime, lo rojo da fuerza.
|
Otro ejemplo: Figura C tiene pena: En la danza, dicha emoción.puede graficarse de varias maneras, la más recurrente es la forma literal. Donde él interprete representa de manera literal, la emoción nombrada
O puede graficarse con diseños lineales hacia abajo yespacio cerrado
Este signo será en este caso, diseñado por la conformación de las líneas corporales y volúmenes respectivos.
Y es, en ese instante que entramos en el mundo de la abstracción
En otraspalabras diseñamos la energía de la emoción, ahondando en la esencia del concepto. Desde ese prisma, podemos realizar la coreografía, donde la misma figura convierte la tristeza en alegría, en cuyocaso el diseña abstracto, anterior al tratamiento del cuerpo danzante
La alegría por otra parte, se grafica en espacio abierto y forma con líneas hacia fuera y desde el concepto abstracto su tiempo es...
Regístrate para leer el documento completo.