Interaccion De Las Relaciones Publicas Con El Publico Externo

Páginas: 14 (3260 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
Relaciones publicas y el Gobierno:

La relación que una empresa puede tener con el gobierno federal son con los apoyos que brinda para generar más empleos y mejorar la situación económica de nuestro país.
La SE (Secretaria de Economía) es una dependencia del gobierno federal que promueve el crecimiento económico de México por medio de apoyos para empresarios:

Fondo de apoyo para micro,pequeña y mediana empresa (fondo Pyme)

El fondo Pyme tiene como objetivo contribuir al desarrollo económico nacional, a través del otorgamiento de apoyos a proyectos que fomentan la creación, consolidación y competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) y las iniciativas de los emprendedores, así como aquellos que promuevan la inversión productiva que permitan generar más ymejores empleos, Mipymes y emprendedores. Los apoyos del Fondo Pyme se otorgaran a la población atreves de organismos intermedios, que serán encargados  de canalizar los apoyos a los proyectos beneficiarios. El organismo deberá estar legalmente constituido y su representante o apoderado legal tendrá que contar con facultades administrativas o, en su caso deberá contar con los documentos que se leacredite  las facultades para suscribir convenios. Por lo tanto el interesado deberá acercarse a un organismo intermedio para que este sea quien ingrese al “Sistema de transparencia Pyme” la cedula de apoyo así como toda la documentación soporte del proyecto sujeto a benéfico.

Programa para el desarrollo de las industrias de alta tecnología (Prodiat)

El Prodiat impulsa el crecimiento de lasventas, producción, empelo, valor agregado, productividad y competitividad de las industrias de alta tecnología, por medio del otorgamiento de apoyos de carácter temporal para la realización de proyectos que atiendan  fallas de mercado. El Prodiat  otorgar los apoyos observando lo siguiente:
* El porcentaje máximo de apoyo por proyecto será de 50% del costo del proyecto, excepto cuando se tratede los proyectos señalados en el siguiente numeral.
* Si se trata de proyectos estratégicos, se podrá autorizar apoyos por hasta 70% del costo del proyecto.
* La suma de los apoyos otorgados no podrá exceder de 4.2 millones de pesos. El Prodiat  no otorgara apoyos a un mismo proyecto por más de 3 años, salvo
aquellos que por  su naturaleza y a juicio del consejo directivo del Prodiatrequieran un plazo mayor.
Posterior  a que la SE publique la convocatoria para presentar las solicitudes de apoyo de Prodiat, la población deberá entregar la solicitud de apoyo para proyecto, en las oficinas centrales de SE, por lo cual posteriormente establecerá el mecanismo operativo para dar trámite a las solicitudes.
El consejo directivo de Prodiat emitirá la resolución que corresponda a lassolicitudes de apoyo para proyectos a más tardar  en tres meses ya cumplidos los requisitos de elegibilidad.
Programa para el desarrollo de la industria del software (Prosoft)

El Prosoft promueve el desarrollo económico nacional, a través del otorgamiento de apoyo a proyectos que fomenten la creación, desarrollo, consolidación, viabilidad, productividad y sustentabilidad de las empresas delsector de tecnologías de información y servicios relacionados. Los rubros mediante las cuales se otorgaran los apoyos del Prosoft  son las siguientes:
* Capacitación.
* Habilitación y equipamiento tecnológico.
* Normas y modelos.
* Uso de TI (tecnologías de información) y servicios relacionados.
* Protección de la propiedad intelectual.
* Comercialización.
* Estudios.* Servicios profesionales diversos.
* Eventos.
* Innovación.
* Creación y fortalecimiento de fondos.

Los apoyos del Prosoft se otorgaran a la población a través de los organismos promotores que serán los encargados de canalizarlos. Por lo tanto, el o los interesados deberán acercarse a los organismos promotores para requisitar la solicitud de apoyo dentro del plazo previsto en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones publicas internas y externas
  • Relaciones Publicas Externas
  • Relaciones publicas internas y externas
  • Relaciones Publicas Internas Y Externas
  • Relaciones publicas internas e externas
  • Actividades externas de relaciones públicas
  • Relaciones Publicas Internas Y Externas
  • Relacione Publicas, El Impacto Interno O Externo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS