Interaccion entre espanoles e indigenas

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2015


Historia de Honduras

¿Cómo podemos interpretar la interacción de los grupos humanos españoles y aborígenes en América? ¿Contacto, Encuentro o Invasión?

Lic. Rolando Zelaya

Fernando Caraccioli21341097

S.P.S., Honduras

10 de Agosto del 2014

En el presente informe se presentan un poco los diferentes puntos de vista acerca de mi opinión de cómo podemosinterpretar la interacción de los grupos humanos españoles y aborígenes en América? ¿Contacto, Encuentro o Invasión? Explicándolo mediante diferentes fundamentos acerca de la llegada de los Españoles y delos anécdotas y puntos importantes que la historia nos ha marcado a lo largo del tiempo.


Durante la época Colonial en la llegada de los españoles a las tierrasAmericanas se dio una interacción entre ellos y los pueblos indígenas que se puede interpretar de diferentes maneras. En lo personal pienso que ese encuentro que se dio entre esto puede ser justificado conuna explicación que nos deja todo claro, “combinación de razas”. Aun que dentro de ello se puede incluir un poco de ambas explicaciones como lo son contacto, encuentro, o invasión.
CuandoColón llegó a América la principal preocupación de Isabel l era evangelizar a los indígenas, y que estos no fueran esclavizados ni maltratados. A pesar de que este siguió siendo el deseo de la coronaespañola y del Papa mientras duro la colonia, no todos los conquistadores y aristócratas españoles compartían esta idea respecto a cómo debían ser tratados los indígenas.
Muchas veces los abusos y laviolencia en contra de los nativos eran causados por el miedo que les tenían los españoles. Como por ejemplo aunque no se sabe con certeza el porqué Pedro de Alvarado, durante la ausencia de Cortésordena la matanza del Templo Mayor, una de las teorías mas aceptadas es que lo hizo por miedo a una rebelión o a los ritos de canibalismo que hacían los indios durante sus celebraciones. Está en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • indigenas y españoles
  • Indigenas y españoles
  • Indigenas y Españoles
  • Interacción del inglés-español en los jóvenes
  • Mundo Colonial: Indígenas Y Españoles
  • Conquista española y resistencia indígena
  • aporte de los indigenas y españoles
  • Aportaciones de palabras indígenas al español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS