Interaccion virus-bacteria

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN
FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA



Enfermedades Infecciosas
Ejemplos de interacción Virus-Bacteria


Mariana Moreno Salas
1647260Dr. Armando Trejo




17/08/14 Monterrey, N.L
EJEMPLOS DE INTERACCION VIRUS BACTERIA

INFLUENZA PORCINA:
Enfermedad infecciosa aguda, altamente contagiosa de los cerdos, que secaracteriza por afección del sistema respiratorio, que generalmente no es mortal.
En 1931 Shope informó del descubrimiento del virus de la influenza del cerdo, Lewis y Shope al mismo tiempo descubrieron unbacilo hemofílico (Haemophilus influenzae var suis) que encontraron en todos los casos de influenza.
Además se demostró que el virus solo, administrado a cerdos normales en un área donde lainfluenza del cerdo no existe, produce una enfermedad leve, casi asintomática, que puede pasar inadvertida. Por otra parte el H. suis no es patógeno para el cerdo. Sólo cuando ambos fueron administrados almismo tiempo se produjo la forma típica de la enfermedad.
El virus pertenece a los Myxovirus y es miembro de los virus A de la influenza.

COMPLEJO RESPIRATORIO CANINO
En este complejo puedenintervenir más de un agente infeccioso que pueden combinarse o aparecer secuencialmente: el agente bacteriano más comúnmente detectado es la Bordetella bronchiseptica y en segunda instancia Mycoplasma spp.Los componentes virales son los virus de la parainfluenza y adenovirus canino tipo 2; menos frecuente el Herpesvirus canino y el reovirus canino.
La Bordetella bronchiseptica es un patógeno primarioy muy frecuente. Se trata de un coco Bacilo gram negativo pequeño, Aerobio obligado, móvil por flagelos perítricos. Tiene en su superficie "fimbrias", semejantes a pelos, que se extienden desde lamembrana de la bacteria. Estas estructuras funcionan en la fijación de la bacteria al hospedador junto con adhesinas superficiales (la hemaglutinina filamentosa y la pertactina), permitiendo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • interacción de virus
  • virus y bacterias
  • bacterias y virus
  • Virus Y Bacterias
  • Virus Y Bacterias
  • Virus y bacterias
  • Virus Y Bacterias
  • Virus y bacterias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS