Interacciones bióticas

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
INTRODUCCION
Una población es un conjunto de organismos de la misma especie que viven juntos en el espacio y en el tiempo e interactúan genéticamente.
En cambio una comunidad comprende poblacionesque se relacionan entre sí por medio de múltiples interacciones.
Interacción: es el grado de dependencia que tiene un organismo con los demás organismos y con los factores del ambiente que lerodean; esto significa que los organismos de los ecosistemas están relacionados o ligados en la naturaleza y que difícilmente se podrían separar sin que se rompa el equilibrio natural, ya que actúanrecíprocamente entre sí.
Las interacciones permiten observar los cambios o efectos que ocurren en los ecosistemas que pueden ser originados por los organismos y por la actividad del hombre, al alterarcualquiera de los elementos que lo componen.
Cuando las condiciones ambientales no son estables pueden perjudicar a los organismos de una población o comunidad, hasta causar la muerte o desaparición.Factor limitante: es cualquier condición del ambiente que está cerca o por arriba del valor máximo de tolerancia para un organismo o viceversa.
Cada organismo requiere de valores óptimos para alcanzar suequilibrio. Algunos valores pueden ser un factor limitante para un tipo específico de organismo por tener límites angostos de tolerancia, mientras para otros que tienen límites amplios de toleranciano lo son.
El conocimiento de los factores limitantes nos permite conocer mejor cual es la distribución espacial y temporal de las poblaciones o comunidades de organismos, cómo funcionan y cómopodemos intervenir para mantener su equilibrio u homeostasis.
Competencia: En este tipo de interacción dos especies salen perjudicadas, ya que una elimina a la otra.
La competencia entre individuos de lamisma especie se le conoce como competencia intraespecifica y a la que se da entre dos o más especies distintas se le conoce como competencia interespecifica.
Simbiosis: Esto se da cuando dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interacciones Bioticas
  • Interacciones bioticas
  • Interacciones Bióticas
  • 1er Congreso De Interacciones Bioticas UAH
  • Biotica
  • bioticos
  • Bioticos
  • BIOTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS