Interacciones Difíciles

Páginas: 89 (22077 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2015


Interacciones difíciles
Comenzar
¿Qué haría usted?
Brad no sabe exactamente cuándo ocurrirá, pero está seguro de que algún día Terry lo sacará de sus casillas. Ella pasa muchas horas rehaciendo hasta las tareas más rutinarias; y a veces no entrega a tiempo lo que le corresponde, lo que a su vez altera el cronograma de Brad. También tiende a criticar las decisiones del grupo; haciendo que, aveces, el grupo vuelva a revisar decisiones ya tomadas. Sin embargo, Brad sabe que si Terry asume un proyecto complicado y difícil, será minuciosa, inteligente y persistente. Brad ve que el trabajo duro de Terry y su preocupación crítica por los detalles se han traducido en importantes aportes al grupo, pero el enfoque puntilloso de Terry claramente tiene un efecto adverso en él. Está empezando aevitarla y siente que ella tal vez hace lo mismo. ¿Cómo puede acercarse a Terry? ¿O no debería acercarse a ella de ninguna manera? Después de todo, lo más probable es que ella no cambie.
¿Qué haría usted?
Si Brad está empezando a evitar a Terry, llegó el momento de sentarse a hablar con ella. Si bien Brad tiene una idea clara de cuáles cree que son los problemas, debería averiguar la percepción deTerry al respecto. Es posible que ella vea las cosas de un modo muy distinto.
Por ejemplo, tal vez ella ahorre tiempo al rehacer el trabajo. O tal vez vuelva a revisar las decisiones del grupo porque cree que son tomadas a la rápida y sin la debida consideración. Una vez que Brad comprenda el punto de vista de Terry y entienda las causas reales de la situación, ambos pueden empezar a resolver susdiferencias y mejorar sus interacciones. Su objetivo no debería ser cambiarla a ella, sino cambiar la forma en que interactúan (es decir, cambiar su propia conducta).
En este tema, usted aprenderá a gestionar más eficazmente las interacciones difíciles, retener a los empleados clave y ayudar a que personas que no se agradan mutuamente trabajen juntas de manera productiva.
Una de las claves parasu éxito profesional es mantener relaciones positivas en su trabajo. Pero, ¿cómo manejar las interacciones tensas, viciadas o difíciles?
|Next »
Comenzar
Objetivos del tema
Este tema le ayudará a:
Decidir qué tipos de situaciones ameritan que usted les dedique tiempo y energía para resolverlas
Superar las barreras para la acción
Identificar las diferencias interpersonales que gatillan lasinteracciones difíciles
Conversar productivamente sobre las emociones que resultan de las interacciones difíciles
Diseñar soluciones que satisfagan los intereses y preocupaciones más importantes de la otra persona y las suyas
Hacer coaching a sus subordinados directos para ayudarles a aprender cómo resolver las interacciones difíciles
« Previous |Next »
Comenzar
Acerca del mentor
InteractionAssociates, LLC
Interaction Associates, LLC, es una empresa que ayuda a mejorar el desempeño que ofrece una potente combinación de consultoría en colaboración y servicios de aprendizaje. La empresa provee a sus clientes estrategias, habilidades y formas de pensar novedosas, de modo que puedan aprovechar el poder de la acción colaborativa en la resolución de problemas y la creación de oportunidades.Desde1969, Interaction Associates ha ayudado a líderes globales, empresas Fortune 100 e instituciones gubernamentales a superar sus desafíos más difíciles.
« Previous |Next: Aprendizaje »
Aprendizaje
« Previous: Comenzar|Next »
¿Qué son las interacciones difíciles?
Ejemplos de interacciones difíciles

Usted está discutiendo con uno de sus pares porque usted cree que él siempre rebate sus ideas. Dos desus empleados siempre se atacan verbalmente durante las reuniones. Su jefe le hace comentarios sarcásticos a usted y a otros ejecutivos. Un cliente suele plantearle exigencias poco razonables a su equipo.
Todas estas son interacciones difíciles. Si usted no afronta estas situaciones, éstas pueden escalar a consecuencias altamente indeseables, como una relación viciada, tiempo perdido y mal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La dificil
  • Dificil
  • Interaccion
  • interaccionismo
  • interacciones
  • Interacciones
  • Interaccionismo
  • Interacciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS