Interacciones Electrocuanticas

Páginas: 9 (2037 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Trabajo de fisica:
Interacciones eléctricas
Suponga que usted frota un globo con una piel de animal como una chompa de lana o incluso su propio cabello. El globo probablemente se cargaría y su carga ejercería una extraña influencia sobre otros objetos en su vecindad. Si algunos pequeños pedazos de papel fueran colocados sobre una meza y el globo fuera colocado encima de los pedazitos de papel,entonces la presencia del globo cargado podría generar suficiente atracción para que los pedazos de papel se eleven hacia ellos alejandose de la meza. Esta influencia - conocida como fuerza eléctrica - ocurre incluso cuando el globo cargado es mantenido a alguna distancia lejana de los pedazos de papel. La fuerza eléctrica es una fuerza de acción a distancia. Cualquier objeto cargado puede ejerceresta fuerza sobre otros objetos - objetos cargados y no cargadosQuizas la propiedad más conocida de la carga eléctrica es que:
Objetos con cargas eléctricas del mismo signo se repelen y con cargas de signo diferente se atraen.
Tipos de interacciones eléctricas:
La fuerza eléctrica y la Tercera Ley de Newton
La fuerza eléctrica ejercida entre cuerpos cargados eléctricamente es una fuerza en elmismo sentido que la fricción, la tensión, la fuerza de la gravedad y la fuerza de resistencia del aire. Y siendo una fuerza, las misma leyes y principios que describe cualquier fuerza, describe la fuerza eléctrica. Una de estas leyes es el la Ley de Acción y Reacción de Newton. De acuerdo a esta ley, una fuerza es una simple interacción mutua entre dos objetos que produce una atracción orepulsión entre estos objetos. Dejemos que esta ley describa la interacción entre un objeto A y un objeto B, ambos con carga positiva.
El objeto A ejerce una repulsión sobre el objeto B. El objeto B ejerce una repulsión sobre el objeto A. Estas dos fuerza de repulsión tienen igual magnitud y son ejercidas en direcciones opuestas. Cada objeto repele al otro. La repulsión del objeto B (debido al objeto A)es dirigido del objeto A; y la repulsión sobre el objeto A (debido al objeto B) es dirigido hacia el objeto B. Debido a la naturaleza de la interacción mutua a distancia, se dice que la fuerza es repulsiva.
 
Ahora apliquemos el mismo principio de acción y reacción a dos objetos con cargas de signo diferente. - el objeto C (positivo) y el object D (negativo). El objeto C ejerce una fuerza deatracción sobre el objeto D. El objecto D ejerce una fuerza de atracción sobre el objeto C. Otra vez, cada objeto atrae al otro. Como antes, estas dos fuerzas son de igual magnitud y son ejercidas en direcciones opuestasmutuamente. Sin embargo, en este ejemplo, la dirección de la fuerza sobre el objeto D es hacia el objeto C; y la dirección de la fuerza sobre el objeto C es hacia el objeto D. Debidoa la naturaleza de la interacción atractiva, se dice que la fuerza es atractiva.
Interacción entre objetos cargados y neutros
La interacción entre dos objetos con carga del mismo signo es repulsiva. La interacción entre dos objetos con carga de signos contrarios es atractiva. ¿Qué tipo de interacción es observada entre un objeto cargado y un objeto neutro? La respuesta causa extrañeza a muchosestudiantes de física. Cualquier objeto cargado - sea cargado positiva y negativamente - tendra una interacción atractiva con un objeto neutro. Objetos cargados eléctricamente (sea positiva o negativamente) y objetos neutros se atraen mutuamente.
| |
Varillas de diferentes materiales frotadas con tela se acercan a trozos de algún material liviano tal como corcho, papel o semillas de grama. Seobserva como dichos materiales son atraídos por las varillas debido a la carga eléctrica presente. | Se frota con un paño un globo inflado y se puede observar que atrae pequeños trozos de un material liviano. También se puede observar que se adhiere a una superficie, como por ejemplo el pizarrón.
Ver Video |
Esta tercera interacción entre objetos neutros y cargados es comúnmente observado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interaccion
  • interaccionismo
  • interacciones
  • Interacciones
  • Interaccionismo
  • Interacciones
  • INTERACCIONES
  • Interacciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS