interacciones entre especies

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015
Las interacciones interespecíficas o entre especies son las relaciones que se generan entre dos o más especies distintas que pertenecen a un mismo ecosistema o comunidad.
Estas interacciones, quedependiendo de los casos pueden resultar favorables, desfavorables o indiferentes a la supervivencia de las especies afectadas, pueden determinar su área de distribución a la vez que desempeñar unpapel esencial en su evolución.
Interacciones positivas
Ocurren cuando la interaccion favorece a una o a las dos especies participantes.
Protocooperación: Interacción entre especies diferentes en queambas salen beneficiadas (+/+); no es una relación obligada.
Ejemplo: Algunas especies de aves se alimentan de los parásitos de bovinos, con esto ambas especies salen beneficiadas
Mutualismo:Interacción que se genera entre dos especies en la que ambas salen beneficiadas y su relación es obligatoria, ya que una especie no puede sobrevivir en ausencia de la otra, crecen, sobreviven y se reproducenmejor juntas que separadas. Un ejemplo es la relación entre los colibríes y las plantas que polinizan.
Comensalismo: Interacción simbiótica que se genera entre una especie que se beneficia y otra que nose perjudica o no recibe ningún efecto. Como la remora y el tiburón.
Interacciones negativas
En esta relación una de las especies se ve perjudicada.
Amensalismo: Interacción donde una especie esafectada en forma adversa o desfavorecida por otra que no resulta perjudicada ni beneficiada. Un ejemplo es la relación entre dos plantas de diferentes especies, donde la presencia de una perjudica elcrecimiento de la otra.
Parasitismo: interaccion en la que una de las especies, el “parásito”, se alimenta o reproduce a costa de otro (el “huesped”) o vive en el interior de su organismo. Pulgas,piojos y ácaros parasitan externamente a animales como Perros
Depredación: Interacción entre 2 especies en la cual una especie (depredador) se alimenta de otra(presa).  El depredador es beneficiado a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interacción De Especies...
  • interaccion de las especies
  • Interacciones Entre Especies E Inestabilidad De La Comunidad
  • Como interaccionan las especies 5 formas
  • Interacciones Entre Las Especies
  • Interacciones entre especies
  • Interacciones Inter E Intra Especificas De Las Especies
  • Causa de la variacion en las especies en productos de la interaccion entre los genes y el medio ambiente.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS