interacciones magneticas

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
La interacción magnética es otro tipo de interacción que se observa en la naturaleza. Varios siglos antes de Cristo, el hombre observó que ciertos minerales dehierro, como la piedra imán (variedad de la magnetita), tenían la propiedad de atraer pequeños trozos de hierro. La misma propiedad tienen el hierro, el cobaltoy muchos compuestos de estos metales. Esta propiedad no está relacionada con la gravitación y tampoco está relacionada con la interacción eléctrica. Devido aesto se le dio a esta propiedad física un nuevo nombre: magnetismo. Las regiones de un cuerpo en las cuales el magnetismo aparece concentrado se denominan polosmagnéticos. Un cuerpo magnetizado se denomina imán.




La tierra misma es un inmenso imán y también hay dos clases de polos magnéticos que podemos designarcon los signos + y —, o por las letras N y Sya que se refiere, a los polos que apuntan hacia el norte y hacia el sur. La interacción entre polos magnéticos delmismo nombre es repulsiva y la interacción entre polos de distinto nombre es atractiva.

Los cuerpos magnetizados siempre presentan pares de polos iguales yopuestos. Las interacciones eléctrica y magnética están algo relacionadas, ya que en realidad sólo dos aspectos diferentes de una propiedad de la materia: su cargaeléctrica; el magnetismo es un efecto del movimiento de las cargas eléctricas. Las interacciones eléctrica y magnética deben considerarse conjuntamente bajo ladesignación más general de interacción electromagnética.


Figura 1 (a) Los polos de distinto nombre se atraen.(b) Los polos del mismo nombre se repelen
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interaccion Magnetica
  • Las interacciones eléctricas y magnéticas
  • Interacciones eléctricas y magnéticas.
  • Interaccion de polos magneticos
  • Practica interaccion de campos magneticos
  • Interaccion en campos magneticos estaticos
  • Interacción en campos magnéticos estáticos
  • Interacciones magneticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS