INTERACCIONES PSICOLÓGICAS Y REGISTROS

Páginas: 11 (2535 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014




INTERACCIONES PSICOLÓGICAS Y REGISTROS

AGUAYO SALCIDO ZULEMA GUADALUPE
BALLESTEROS VILLA DANIELA PATRICIA
VALDEZ PACHECO MARIA LAURA

UNIVERSIDAD DE SONORA


Resumen
Se observó el comportamiento de un joven andando en patineta, observado con un equipo de filmación para documentar sus interacciones y así poder realizar los Registros, las investigadoras definieron cadainteracción biológica, física y psicológica puntualizando las acciones que conllevan, para así poder pasar a realizar los registros correspondientes.

Agradecimientos
Apreciamos y agradecemos la colaboración de Andrés Castillo Acuña, por ser parte de esta investigación con fines educativos, simplemente para observar cuales eran las interacciones Psicológicas, Físicas, Biológicas y así mismo poderrealizar los registros correspondientes (Duración y Frecuencia).
Agradecemos igual a la Docente de la materia la Psicóloga Perla Valdez Méndez.




Índice
Resumen 2
Agradecimientos 3
Introducción 5
Metodología 6
Discusión 7
Concusión 8
Interacciones psicológicas
Conceptos 9
Beneficios 9
Fundamentos 11Interacciones Físicas 11
Interacciones Biológicas 12
Interacciones Psicológicas 12
Características especiales de las interacciones 13
Registro de las conductas 13
Grafica de duración 14
Grafica de frecuencia15
Referencias 16
Anexos 16

Introducción
Se mostrara un video donde aparece un joven interactuando con una patineta, el objetivo es identificar las interacciones físicas, psicológicas, biológicas y, así mismo fundamentar el porqué de las respuestas, se realizara varios registros donde se plasmaran las conductas que se identificaron con losregistros de Frecuencia y Duración el lector podrá ver las respuestas obtenidas de la práctica, a las alumnas se cuestionan las siguientes preguntas, “¿Por qué el joven intenta realizar una y otra vez el mismo truco?”, “¿Qué elementos influyen a que tengan un buen resultado en su truco?”, Etc.



Metodología
Los participantes fueron María Valdez, Daniela Ballesteros y Zulema…… como losinvestigadores y observadores y el joven Andrés Castillo Acuña como el participante en la interacción con la patineta.
Se observó el comportamiento de Andrés Castillo mientras el joven realizaba sus trucos se utilizó para grabar un teléfono celular.
El procedimiento consistió en llegar al centro recreativo “Parque Madero” de la Col. Centro en Hermosillo, Sonora.
Estuvieron observando a quien seríaadecuado y que le permitiría ser grabado para fines académicos sin mal uso de tal grabación, claramente primero se le informo a la persona que iba ser de gran ayuda para un trabajo académico; Después se le pidió la autorización de poder ser grabado por escrito y dicho joven accedió firmando una hoja a petición.
Al terminar de grabar las alumnas observaron el trabajo hecho por el joven y guardarondicha grabación para así tener seguro el trabajo obtenido, se dirigieron a dar las gracias por haberse prestado para la toma del video.
Al finalizar la grabación y terminando la dinámica los investigadores se sentaron a analizar el video para comenzar a identificar las interacciones correspondientes y así mismo poder realizar los registros que se presentaran más adelante.



Discusión
Loque queríamos lograr con esta investigación es saber cuáles eran las interacciones que se daban al momento de observar a un joven haciendo su hobbies favorito, como es el “stake”.
Conocer cuál era su comportamiento al momento de estar en marcha en su patineta, y cuales movimientos formulaba, pensaba y ejecutada en las ruedas; se da a conocer igual el ambiente en el que el individuo se encuentra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • registro e interacciones
  • Interaccion Niño-Psicologo En Proceso Terapeutico
  • Importancia de la observaciòn, mediciòn y registro en los procesos psicològicos.
  • CONTROL PSICOLOGICO INTERACCION RENNY
  • Interaccion
  • interaccionismo
  • interacciones
  • Interacciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS