Interacciones

Páginas: 10 (2252 palabras) Publicado: 22 de junio de 2011
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
4to, “B”



Física.







INTRODUCCIÓN
El presente trabajo se realizara basado en una profunda investigación en el campo de FÍSICApara así compartir los conocimientos alcanzados por este. Partiendo desde las clases de interacciones.
Una interacción es, entonces, la acción mutua que suele ocurrir entre dos o más sistemas o cuerpos, la cual no depende del contacto físico entre ellos pero sí de la distancia que los separa.
Las Interacciones se clasifican en gravitatorias como es el caso de la acción mutua entre los planetas, lacual es causante del peso de los objetos; nucleares ,y las electromagnéticas como en el ejemplo de la brújula, que siempre la aguja apuntará al norte, dado que la tierra es un gran imán.
Ahora bien, en nuestra realidad circundante existen interacciones que nos permiten observar como los cuerpos o sistemas se mueven, se detienen o se mantienen quietos, se juntan o se separan, se atraen o serepelen.
Podemos observar cual importante es el saber todo lo referente a las interacciones o las fuerzas fundamentales. Queriendo compartir con ustedes esta investigación presentamos a continuación el siguiente trabajo.
Cuyo objetivo es: LAS INTERACCIONES
LAS INTERACCIONES
Se les llama interacciones a los cuerpos que entre sí ejercen acciones mutuas o influencias.
CLASIFICACIÓN DE LASINTERACCIONES
Responsables de todos los fenómenos físicos son esencialmente cuatro:
• la gravitatorias
• el electromagnéticas
• la interacción nuclear fuerte
• la interacción nuclear débil

INTERACCIÓNES GRAVITATORIAS
Su origen se encuentra en la propiedad de la materia llamada masa y su magnitud es extremadamente pequeña comparada con la electromagnética. Esta es la más débil de las cuatrointeracciones; sin embargo, la podemos apreciar cotidianamente debido a que en nuestro entorno existen cuerpos con masas muy grandes. Su rango de alcance es extremadamente grande, aunque disminuye rápidamente con la distancia. Por ejemplo la formación del sistema solar y la vida en el planeta Tierra, dependen en gran medida de la interacción gravitatoria. Fenómenos como la caída de una manzana, elmovimiento de un satélite alrededor de una planeta y el movimiento relativo entre las galaxias, están determinados por la interacción gravitatoria..
No hace falta una presentación muy extensa para esta última fuerza. La sentimos a cada instante al estar pegados a la Tierra. A pesar de lo que pueda parecer, es extremadamente débil. Su intensidad es aproximadamente, dicho en números redondos,1000000000000000000000000000000 de veces menor que la interacción nuclear débil.

LAS INTERACCIONES ELECTROMAGNÉTICAS
Es menos poderosa que la interacción fuerte y tiene su origen en la carga eléctrica. Debido a que los átomos están formados por cargas eléctricas y a que la materia esta constituida por átomos; el estudio de la materia, la radiación y sus interacciones, se hace utilizando la interacciónelectromagnética. Con base en esta interacción se pueden explicar la mayoría de las propiedades de la materia; sus fases sólida, líquida, gaseosa y plasmática, así como su textura, su color, su transparencia, opacidad y dureza. La formación de moléculas involucran fuerzas electromagnéticas, por lo que las propiedades químicas de la materia tienen su origen en esta interacción. Muchas ramas de laciencia son resultado directo del estudio de las propiedades electromagnéticas de la materia.
Esta fuerza se puede contemplar como campos electromagnéticos o como intercambio de fotones, y es unas 100 veces más débil que la fuerte. Es bastante más cotidiana que la anterior, puesto que todos hemos visto un imán en acción. Cuenta con la particularidad de que puede ser de dos tipos: positiva y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • interaccionismo
  • interacciones
  • Interacciones
  • Interaccionismo
  • Interacciones
  • INTERACCIONES
  • Interacciones
  • Interacciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS