Interaccionismo Simbolico

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
INTRODUCCIÓN



La psicología social a través de la historia ha mostrado su constante interés por definir y explicar el comportamiento colectivo e individual del individuo.

A continuación seexpondrán las raíces filosóficas más influyentes en la teoría del interaccionismo simbólico referidas a las ideas postuladas por George Herbert Mead

Y Herbert Blúmer. Estos dos autores son los másimportantes en esta escuela de la psicología social.



INTERACCIONISMO SIMBÓLICO

El Interaccionismo simbólico es una corriente de pensamiento relacionado con la antropología y la psicologíasocial que basa la comprensión de la sociedad en la comunicación y que ha influido enormemente en los estudios sobre los medios simbólicos, Las personas cuentan con la facultad de pensar, de reflexionar,distinto al resto de los seres vivos los cuales generalmente responden automáticamente ante un estimulo. Por lo consiguiente los seres humanos socializan. La socialización es un proceso dinámico enel cual el individuo se acomoda y crea a medida que se relacionan con otro. Desde pequeños aprendemos a socializar con Los objetos que nos rodean, el interaccionismo simbólico que es el hecho de cómolos seres humanos damos significado a lo que tenemos a nuestro alrededor, es allí donde tomamos el relativismo de los distintos significantes que varios individuos puede realizar ante un mismoobjeto.

El interaccionismo simbólico intenta develar éste enigma proponiendo ¿qué es la socialización?

Para ésta escuela el lenguaje constituye el más grande sistema de símbolos, gracias a estos elser humano no responde automáticamente ante algo sino que es capaz de ser activo y de construir sus propios significantes. Estos permiten a los seres humanos relacionarse con el mundo social ymaterial, dirigir su atención ante lo que más les llame la atención y signifique para sí mismo.

Por último, los símbolos permiten que los seres humanos sean capaces de recordar el pasado e imaginar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la interaccion simbolica
  • El interaccionismo simbólico
  • Interaccionismo Simbólico
  • Interaccionismo Simbólico
  • Interaccionismo Simbolico
  • Interaccionismo simbolico
  • Interaccionismo Simbólico
  • interaccionismo simbolico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS