interacción gravitatoria

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
Leyes de Kepler. - 2. Ley de la gravitación universal. - 3. Concepto de campo. Campo gravitatorio. - 4. Intensidad del campo gravitatorio. 5. Estudio energético de la interacción gravitatoria. - 6.Energía potencial gravitatoria. - 7. Principio de conservación de la energía mecánica. - 8. Potencial gravitatorio 
Leyes de Kepler
En 1609, como resultado de una serie de observaciones y delanálisis de los datos recibidos, Kepler enuncia sus tres famosas leyes empíricas que rigen el movimiento de los planetas.En sus enunciados, se encuentra una recopilación sobre la información del movimientoplanetario expresada de forma resumida y sistemática.
I LEY. Ley de las Órbitas
Los planetas giran alrededor del Sol describiendo órbitas elípticas en uno de cuyos focos se encuentra el Sol.
Estaley acaba con la idea aristotélica de que la circunferencia era la trayectoria perfecta para los cuerpos celestes.

II LEY:Ley de las Áreas.
Las áreas barridas por el radio vector que une el Solcon un planeta son directamente proporcionales a los tiempos empleados en barrerlas.
Los planetas se mueven con velocidad areolar constante. Es decir, el vector posición r de cada planeta con respectoal Sol barre áreas iguales en tiempos iguales. a velocidad areolar es el área barrida por el vector de posición en la unidad de tiempo. Se calcula con la derivada con respecto al tiempo del áreabarrida por el radio vector:
Va = dS/dT (Siendo S el área barrida y T el tiempo que tarda en hacerlo).Se mide en metros cuadrados por segundo (m²/s)
Cuando el planeta está más alejado del Sol (afelio) suvelocidad es menor que cuando está más cercano al Sol (perihelio). En el afelio y en el perihelio, el momento angular L es el producto de la masa del planeta, por su velocidad y por su distancia alcentro del Sol.

III LEY: Ley armónica
Los cuadrados de los períodos orbitales sidéreos de los planetas son proporcionales a los cubos de sus distancias medias al Sol.Donde T1 y T2 son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interaccion gravitatoria
  • Interaccion gravitatoria
  • Fisica interaccion gravitatoria
  • Interacción Gravitatoria
  • Interacción Gravitatoria
  • Interacción Gravitatoria
  • interacción gravitatoria
  • Ejercicios De Selectividad Del Bloque De Interacción Gravitatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS