Interacción Persona-Computador

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013
Interacción Persona-Computador
Esta área de la Ingeniería de Computadoras está orientada al diseño, evaluación e implementación de sistemas informáticos para que sean usados de manera interactivapor las personas.
Este es un tema que me agradó mucho ya que al desarrollarlo se debe tomar en cuenta una serie de factores psicológicos, ergonómicos, organizativos, entre otros; y porque se centraprincipalmente en el diseño de interfaces de usuario. Por esta razón, una de las cosas que más captó mi atención fue su filosofía “User-centered design”, en la cual el centro del todo el diseño es elusuario, esto lleva a mejorar la efectividad, eficiencia y usabilidad del sistema.
Otra de las razones que me parecieron interesantes es que al enfocarse en desarrollar la usabilidad hay que tener encuenta que para que el sistema sea fácil de aprender y utilizar es muy importante el diseño de los diálogos y detrás de ese diseño hay una gran cantidad de características que deben ser consideradas,por ejemplo, que el sistema sea predecible, sintetizable, intuitivo, que se muestre familiar hacia el usuario y sobre todo que sea flexible para que existe un intercambio de información eficienteentre el sistema y el usuario.
Por otro lado está la psicología, que también juega un papel importante al momento de comprender la manera en que los seres humanos interactúan con las computadorasresolviendo sus necesidades y cómo procesan la información que reciben de ellas. De este modo, al diseñar la interfaz (por ejemplo las listas y menús de selección) hay que considerar las limitaciones quepresenta la memoria a corto y largo plazo de las personas.
También la ergonomía es vital en la organización de los controles y las pantallas, y así el usuario cuente con un acceso rápido a lainformación deseada, ya que los íconos serán agrupados de una manera funcional, secuencial y según la frecuencia en que son usados, generando así que la aplicación sea atractiva y ágil.
Finalmente, dentro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interaccion de las personas de Idalberto Chiavenato
  • La interaccion entre personas y empresas
  • Interaccion Entre Personas Y Organizaciones
  • interaccion con personas con discapacidad
  • Interaccion humano computador
  • Interacción Humano Computadora
  • Interaccion humano computador
  • Interaccion ser y computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS