Interacion

Páginas: 17 (4141 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
INTEGRACIÓN

Concepto.- Es la función administrativa que se ocupa de integrar los elementos humanos y materiales, para el adecuado funcionamiento de cualquier organismo social.

Principios de la integración de personas.
1. El hombre adecuado para el puesto adecuado. Los hombres deben poseer las características que la empresa establezca para desempeñar un puesto. Los recursos humanos debenadaptarse a las características de la organización y no ésta a los recursos humanos. Puede ocurrir que en los altos niveles administrativos y directivos si exista cierta adaptación de la función al hombre, pero en términos generales tratándose de los niveles medios e inferiores, es lógico que el hombre se adapte a la función.
2. Provisión de elementos necesarios. La dirección debe estar conscientede los elementos que los puestos requieren para la eficiente realización de su trabajo, debe dotarse a cada miembro de la organización, de los elementos administrativos necesarios para hacer frente en forma eficiente a las obligaciones del puesto.
3. La importancia de la introducción adecuada. El momento en que el elemento humano ingresa a la empresa es trascendental, pues de él dependerán suadaptación al ambiente de la empresa, su desenvolvimiento, su desarrollo y su eficiencia dentro de la misma.

Principios de la integración de las cosas
El carácter administrativo de esta integración. En las funciones técnicas se encuentran elementos esencialmenteadministrativos, porque se enfocan a la coordinación de los elementos técnicos entre sí, y con las personas.
Del abastecimiento oportuno. Se debe disponer en cada momento de los elementos materiales precisamente necesarios dentro de los márgenes fijados por la planeación y organización, en forma tal que, ni falten en determinado momento, restando eficiencia, ni sobren innecesariamente recargandocostos.
De la instalación y mantenimiento. Debe planearse con máximo cuidado la forma sistemática de conducir estas actividades para evitar ineficiencia.
De la delegación y control. A toda delegación debe corresponder un sistema fijo y estable de control, que mantenga informado al delegante de los resultados de conjunto.

Reglas y técnicas de integración de personas.
Se dice en este punto,que la integración hace de personas externas a la empresa, miembros debidamente articulados en su jerarquía, que para ello se requieren de cinco pasos, que son:

RECLUTAMIENTO SELECCIÓN INTRODUCCIÓN ENTRENAMIENTO DESARROLLO
Tiene por objeto hacer de las personas ajenas a la empresa, candidatos a ocupar un puesto en ella. Tiene por objeto escoger entre los distintos candidatos, aquellos que paracada puesto concreto sean los más aptos. Tiene como finalidad, articular y armonizar al nuevo elemento al grupo social del que formará parte, de forma rápida y adecuada. Es la enseñanza teórica-practica que se le da al trabajador en su puesto.
Se pretenden desarrollar las cualidades innatas que cada persona tiene, para obtener su máxima realización posible.

Reclutamiento.- Aquí, sedistingues las fuentes y los medios de reclutamiento. Los medios de reclutamiento pueden quitar o dar valor al personal que proporciona una fuente determinada.
Fuentes de reclutamiento Medios de reclutamiento
a) Escuelas, (de educación superior, técnicas,
comerciales)
b) Bolsa de trabajo, (otras empresas, archivo de
personal)
c) Sindicatos, (provee todo el personal
sindicalizado)d) Agencias de colocaciones, (onerosas o
gratuitas)
e) Personal recomendado, (por los propios
trabajadores)
f) La puerta de la calle, (Personal atraído por la
fama de la empresa). a) Una requisición adecuada al sindicato puede hacer que se produzcan excelentes efectos.
b) La solicitud escrita puede apoyarse de otras empresas, para orientar a futuros empleados, así como, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habilidades de interacion
  • la interacion latinoamericana
  • Interación Del Metabolismo
  • interacion idonea
  • Interacion Metabolismo
  • Diagrama de interacion
  • Interacion electromagnetico
  • interacion social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS