Interactividad en internet

Páginas: 6 (1360 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2010
LA INTERNET

LA INTERACTIVIDAD EN LA INTERNET

OBJETIVO: Implementar y describir en el estudiante la importancia de la Internet mediante la identificación de situaciones comunicativas que se relaciones con el medio y la sociedad.

2010
EQUIPO No. 3
IEBO 18

01/03/2010


INSTITUTO DE ESTUDIOS DE BACHILLERATODEL ESTADO DE OAXACA
PLANTEL 18

CIENCIA DE LA COMINICACION II
PROFR: VICTOR HUGO

TRABAJO: INTERACTIVIDAD EN LA INTERNET

EQUIPO 3:
DORALICIA FIGUEROA GALLARDO
ADRIANA ROMERO MARTINEZ
LIDIA MARTINEZ GARCIA
ARIEL ARNULFO CARRERA CARRERA
MOISES MARTINEZ PINEDASEXTO SEMESTRE, 602

PIEDRAS NEGRAS, SAN JOSE TENANGO TEOTITLAN OAXACA
1 DE MARZO DEL 2010

INTRODUCCION

Los alumnos del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca, Plantel 18, han elaborado el siguiente trabajo con la finalidad de dar a conocer características importantes del Internet; relacionándolos con la sociedad en general, ya que es el principal factor, para que redes decomunicación sean efectivas y se realicen.
Es importante conocer cuáles son los elementos necesarios para realizar la comunicación, ya que a partir de estos, se generaran la intervención de varios medios o sistemas comunicativos como son el teléfono, la televisión, la radio y el internet.
Otra finalidad es de generar en el estudiante un amplio conocimiento acerca de las funciones que tiene elinternet, un moderno sistema de comunicación usada en la actualidad, al igual para saber cuál es el comportamiento que tiene esta herramienta en la sociedad, ya que a partir de ésta interacción con las maquinas, el hombre puede realizar una variabilidad de trabajos ya sea en el trabajo o en hogar.

Gracias a la búsqueda de información que es éste medio de comunicación (el internet) los integrantes delequipo han podido generar información que ayude a que el lector, se le sea mejor entendible los conceptos requeridos.

INDICE


* Presentación …………………………………………………………………5

* ¿Qué es la interactividad?

* Interactividad social

* Interactividad humano-maquina…………………………………………..6

* Elementos de la interactividad.

* La Hipertextualidad………………………………………………….……….7

* LaMultimedialidad……………………………………………..…………….8

* Ruptura del espacio temporal…………………………………………….9

* Conclusión …………………………………………………………………..10

PRESENTACIÓN
La comunicación es un proceso en la cual se transmiten ideas, pensamientos información y masajes, en la que a partir de ella, los seres vivos generan una relación y una interactividad, adquiriendo un amplio esquema de conocimientos.
Para que existauna buena comunicación existen varios factores que son el emisor, que es el que transmite ideas e información, el receptor; quienes el que escucha el mensaje, en la que éstos generan un mensaje, la información que dice, y a la vez pasando por el canal, el lenguaje y el medio en el que se habla o de que se está hablando, el contexto.
Para que estos factores tengan coherencia en el mensaje oinformación, siempre entre el emisor y receptos tienen que poseer una interactividad.
¿QUE ES LA INTERACTIVIDAD?
Existen varias definiciones, dependiendo de uso o modo en que se quiera tomar, ya sea a partir del sentido social o entre la relación de los seres humanos con las maquinas.

LA INTERACTIVIDAD SOCIAL.
* Dentro de sentido social, la interactividad se puede generar en los medios tecnológicosmas frecuentes como el teléfono, la televisión, la radio y se puede definir como lo siguiente:
1. Es una relación comunicativa establecida entre las personas.
2. Proceso comunicativo entre las personas.
3. Es un intercambio de comunicación en la cual implica relacionar mensajes es decir generar respuestas, hacia una información dada anteriormente, siempre y cuando tenga una coherencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios interactivos en Internet
  • Interactividad en internet equipo 3
  • Materiales didácticos interactivos en internet
  • Opinión... Las Sociedades Interactivas Y La Mitoideología De Internet?
  • La interactividad
  • Que Es Interactividad
  • interactivos
  • interactivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS