interbank
La razón por la que hemos decidido trabajar con la empresa Interbank, es debido a que posee una orientación muy fuerte hacia sus colaboradores, lo que permite que tengan un ambiente de trabajo propicio y diferente a la mayoría de bancos que conocemos a nivel nacional.
Es interesante cómo influye la manera de trabajar y la manera en la que se llevan a cabo las labores derecursos humanos en esta empresa, ya que tienen un alto impacto en sus resultados y en especial el trato que brindan los colaboradores tanto con los clientes externos como con los internos. El área de GDH (Gestión del Desarrollo Humano) del Banco Interbank posee muchas características inusuales para el sistema bancario que hacen a esta empresa única en su tipo, y se describen a ellos mismos como un“Banco fuera de serie”.
Los distintos temas que tocamos tanto como competencias necesarias para trabajar en esta organización, como los procesos de selección, capacitación, etc, reflejan muy bien un trabajo eficaz y un alto interés de parte de los altos ejecutivos hacia el recurso más valioso de la empresa: las personas.
PRESENTACIÓN GENERAL DE LA EMPRESA
1.1 Razón socialBanco Internacional del Perú – Interbank
Este reconocido banco a nivel nacional, tiene una composición bajo la estructura de una Sociedad Anónima Abierta (SAA).
1.2 Giro de la empresa
El Banco Interbank, es una entidad financiera del Perú que realiza las operaciones de finanzas y banca, así como servicios a quienes decidan abrir cuentas en dicha organización.
Es el segundo más grandeproveedor de préstamos de consumo en Perú, y es el tercer más grande proveedor de financiamiento mediante tarjetas de crédito.
1.3 Misión, visión y valores
MISIÓN
Mejorar la calidad de vida de nuestros clientes, brindando un servicio ágil y amigable en todo momento y en todo lugar.
VISIÓN
Ser el mejor banco a partir de las mejores personas
VALORES
Trabajo en Equipo: La búsqueda de unideal común nos une. Con esfuerzo y dedicación buscamos alcanzar nuestras metas
Sentido del Humor: Aún en tiempos difíciles el sentido del humor ilumina a quienes lo reflejan, contagiando de esperanza y bienestar a los que nos rodean.
Vocación de Servicio: La Vocación de servicio refleja la humildad, el interés y la entrega para servir a los demás sin esperar nada a cambio.
Creatividad eInnovación: Valor por el que estamos en una constante búsqueda de mejoras para el éxito de nuestra institución.
Espíritu de Superación: A quien demuestra su constante lucha y afán por asumir los retos, sin importar los obstáculos que se le presenten en el camino.
Transparencia: Tener la virtud de expresarse con sinceridad siempre, guiado por sólidos principios que defenderemos ante cualquiercircunstancia.
1.4 Principales productos y/o servicios
Los principales productos que se ofrecen en dicha institución son:
Cuentas e Inversiones
Canales Electrónicos
Créditos
Tarjetas de Crédito y Débito
Seguros
Pagos y Servicios
Programa Sueldo
Programa de Recompensas
A la vez, estos servicios están divididos en la organización por Unidades Estratégicas de negocio, las cualespermiten brindar apoyo especializado a sus clientes:
Banca Personas
Captaciones Considerada una unidad estratégica debido a que este es el medio por el que el banco puede ofrecer mayores productos a los clientes debido al mayor alcance que logran cuando, por ejemplo, las personas abonan su sueldo en una cuenta bancaria de Interbank.
Dentro de esta unidad estratégica se encuentrandiferentes productos tales como préstamos vehiculares, hipotecarios y personales.
Tarjetas de Crédito Siendo Interbank el primer emisor de tarjetas de crédito y líder en cantidad de estas. Pueden ser Tarjetas de Crédito Visa, American Express o MasterCard.
Global Net Es la red de Cajeros de Interbank. Actualmente Global Net es la Red de Cajeros más grande a nivel nacional, siendo muy conocida...
Regístrate para leer el documento completo.