interbank

Páginas: 11 (2622 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
Microentorno

Lo más importante para Interbank es satisfacer las necesidades de sus clientes puesto que les ofrece facilidades de obtener cada tarjeta de crédito según sus deseos o necesidades. Esta empresa va dirigido a tres segmentos: Afluente, tradicional y masivo.

En donde se enfoca de manera más segura el banco para otorgarles la tarjeta de crédito es en el segmento afluente debido asu capacidad adquisitiva lo cual provoca que no se enfoque en gran parte el marketing. Buscan su beneficio otorgándoles tarjetas doradas o platinum en busca de la satisfacción en cuanto a sus necesidades.

En cuanto al segmento tradicional, ellos suelen necesitar préstamos los cuales Interbank puede otorgarles ya que nivel de ingresos no es muy bajo. Pero principalmente buscan que sus clientesestén satisfechos con su servicio para mantenerlos con ellos con el fin de que no se dejen influenciar por las ofertas de la competencia. En este segmento en donde más se pueden perder clientes si es que no se maneja con una buena estrategia de marketing, debido a esto Interbank se enfocó más en ellos.

Mientras tanto en el segmento masivo es donde se están enfocando cada vez más, puesto que losclientes muestras deseos de superación para hacer las cosas bien y a su vez realizar labores con rapidez promoviendo el desarrollo de la economía. Lo que busca este segmente son descuentos o promociones. Sin embargo su nivel de ingresos es muy bajo.

En donde más se enfocan es en los segmentos tradicional para poder brindar un buen servicio en comparación a la competencia y masiva por suconstante crecimiento. Sin embargo no dejaron de lado el segmento afluente puesto que lo que buscan es satisfacer la necesidad de todos sus clientes ofreciendo un buen servicio con el fin de que queden satisfechos.


Como toda empresa siempre cuenta con competidores directos e indirectos por las distintas necesidades de los clientes, pero para poder marcar diferencia con ellos se requiere ciertasestrategias de marketing. En cuanto a Interbank es una gran empresa que alcanzo un alto nivel competitivo gracias a su estrategias de marketing, sin embargo no siempre fue si, puesto que antes lideraba CMR, BCP O SCOTIABANK, puesto que estos son sus competidores directos.

A diferencia de ellos, Interbank logra establecer estrategias competitivas para sobresalir en el mercado ofreciendo bajastasas de interés, ofertas, buenos y precios y sobre todo en la calidad de servicio. Si se quiere profundizar de las estrategias de marketing que puede ofrecer el banco Interbank es que poseen una gran variedad de tarjetas (tenemos el caso de la tarjeta VEA) de acuerdo a la necesidad del cliente y a su vez dan facilidades de pago, brindando un excelente servicio.

Por otro lado invierten en lapublicidad promocionando ofertas que captan la atención del cliente. Por lo tanto si Interbank mantiene esta tendencia e implementan nuevas estrategias, podrán tener clientes estables. Otro aspecto muy importante con él cuenta es con el gran número de cajeros automáticos y tiendas financieras que tienen en todo el país.

En cuanto a los competidores indirectos podemos mencionar a terceros querealizan de manera informal préstamos ofreciendo bajas tasas de interés. Esta forma de préstamo no es muy confiable. Mayormente acuden a este servicio el sector con menor capacidad adquisitiva debido a que pueden recibir un poco más de dinero. Sin embargo en un banco este tipo de préstamos es mucho más seguro ofreciéndoles garantías y no ofreciendo altas tasas de interés.


Interbank como una granempresa cuenta con un público diverso que influye con la empresa para que esta pueda cumplir sus metas y objetivos a corto, mediano y largo plazo. Así tenemos la SBS (la superintendencia de banca y seguros la cual es muy importante para poder dar u crédito. Además está en permanente contacto con la cámara de comercio de lima e invierte en la bolsa de valores.

Por otro lado se enfocan en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTERBANK
  • Interbank
  • Interbank
  • INTERBANK
  • Interbank
  • Interbank
  • Interbank
  • Banco Interbank

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS