Interbolsa

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
SEMILLERO DE INVESTIGACION
Sebastian Moya Guerrero.
Interbolsa, causas de la quiebra y soluciones tomadas por el banco de la república y la superintendencia financiera.
¿Cuáles fueron las causasde la quiebra de Interbolsa?
Hay varios factores determinantes acerca de la entrada en quiebra de Interbolsa (El comisionista de bolsa más grande del país), algunos de ellos y los más importantes son1. Decidieron hacer operaciones repo1 respaldadas por acciones de Fabricato, uno de sus principales clientes lo cual fue una pésima decisión ya que esta empresa era una de las que ellos le estabahaciendo préstamos.
2. Inversión de una empresa extranjera para evadir impuestos que fueron aconsejados por los funcionarios de interbolsa los cuales debían tener presente que los intereses de losinversionistas están por encima de los suyos, lo cual no hicieron y recomendaron comprar acciones de Fabricato.
3. El gobierno no actuó a tiempo, este debía actuar cuando hay sospechas de que una firmao empresa esta realizando apalancamientos o acciones no transparentes con empresas extranjeras como fue el caso de Fondo Premium.
4. El gerente actuó con los intereses de interbolsa sobre losintereses de todos las personas que invirtieron en las acciones que él representaba.
¿Quiénes resultaron afectados con estas razones?
Los mas afectados fueron: “Alianza Fiduciaria S.A., una filial de laOrganización Delima, creada en 1986, con sede en Bogotá y cuyo objeto social es el de administrar los bienes e inversiones de sus clientes. Tan solo esta compañía le reclama a Interbolsa más de $87 milmillones. En segundo lugar aparece el consorcio Hatovial, una empresa del grupo Odinsa, conocida por sus obras viales en el departamento de Antioquia. Esta organización se acreditó ante el liquidadorpara que Interbolsa le devuelva casi $29.700 millones.
Muy cerca figura la Universidad Santo Tomás, que tasó sus pérdidas por cuenta de la caída de la otrora todopoderosa comisionista en más de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interbolsa
  • interbolsa
  • Interbolsa
  • Interbolsa
  • Interbolsas
  • Interbolsa
  • Interbolsa
  • INTERBOLSA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS