INTERBOLSA

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
EL CARTEL DE INTERBOLSA
Interbolsa una de las 29 Sociedades comisionistas de bolsa en Colombia cuyo objeto social exclusivo y primordial es el desarrollo del contrato de comisión para la compra yventa de valores.
Un delito que se oculta, oscurece y que interfiere con la claridad como un eclipse, ante una realidad de fraude, estafa y un abuso de confianza. Interbolsa tomo sin autorizaciónmiles de millones de pesos de los clientes para financiar una especulación bursátil sobre la acción de Fabricato, todo esto convertido en REPOS lo cual por simple término significa deuda, pero que deestos existen dos posiciones.
Si hubiera salido bien el negocio, solo unos cuantos habrían sacado provecho. Pero en los negocios unas veces se gana otras se pierde y en este caso perdieron no solo unoscuantos, sino personas inocentes y ajenas de la situación que estaba ocurriendo. Pero como desconfiar de un negocio de cientos de excelentes profesionales y además basado en cuatro principios éticosque son la honradez, profesionalismo, transparencia y seriedad?
Según el artículo 9 del código ético del administrador “un administrador deberá mantener los principios éticos por encima de losintereses personales y de la empresa”. Realmente los encargados de velar por los intereses de los clientes mantuvieron sus principios éticos por encima de sus interés personales y de la empresa?
Pues todoes una mentira oculta como en un eclipse ya que los cuatro principios éticos mencionados quedaron escritos en un papel y en el aire, pues nada de esto respeto la administración de la comisionista debolsa (Interbolsa), imperando por delante el fraude, la estafa y el abuso de confianza, donde primero estaban los intereses personales y no los de la empresa ni de los clientes.
Aunque laresponsabilidad recaiga sobre Interbolsa en parte el gobierno y el ente de control la Superintendencia Financiera tienen culpa, pues esta como entidad encargada de una fiscalización permanente de los negocios y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interbolsa
  • interbolsa
  • Interbolsa
  • Interbolsa
  • Interbolsas
  • Interbolsa
  • Interbolsa
  • INTERBOLSA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS