Interbolsa

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
Impacto Financiero Caso Interbolsa
Conoceremos el desarrollo del impacto financiero que está causando la Firma Comisionista “Interbolsa” luego del descubrimiento fraudulento en las cotizaciones delas acciones de fabricato, quien genero a partir del mes de noviembre una crisis financiera como consecuencia de los malos manejos de su administración de esta comisionista y de las inversionesrealizadas por sus clientes y las diferentes Entidades Privadas y como las entidades financieras desarrollan técnicas y estrategias para recuperar el mercado inversionista nacional.
Impacto Financiero aNivel Internacional
La avalancha de intervenciones e investigaciones en la que se ha visto envuelta la firma comisionista y su holding hace ver el descalabro bursátil que más suena en el entornoregional. pues Interbolsa era la comisionista más grande del país y comprometía el 25% de las operaciones del mercado local.
Según Orlando Santiago, analista de Fénix Valor, “es posible que esteepisodio tenga implicaciones y genere malestar en los inversionistas internacionales, quienes pueden considerar este aspecto como algo negativo y se eleve el riesgo en el país a niveles superiores, lo cualsí tiene un impacto en el costo de la deuda tanto del Gobierno como de empresas públicas y privadas que colocan sus bonos en el exterior”. a pesar de este riesgo, aseguran que el caso de interbolsa notocará al sistema financiero y no afecta la confianza inversionista extranjera.

Según el Diario Financiero de Chile, a pesas de la crisis, en su primer día de transacciones, la acción de lacementera mexicana Cemex cayó más 2% y la renta fija. la situación de interbolsa complicó una colocación de bonos del gobierno, que antes de las revelaciones era uno de los favoritos de los fondosextranjeros. La Tesorería colocó el jueves títulos por US$ 2.200 millones, pero para completar la subasta tuvo que aceptar tasas 50 puntos base por sobre los papeles del gobierno que ya están en el mercado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interbolsa
  • interbolsa
  • Interbolsa
  • Interbolsa
  • Interbolsas
  • Interbolsa
  • Interbolsa
  • INTERBOLSA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS