Interbrand

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
Resumen INTERBRAND: Ranking las 100 mejores MARCAS del Mundo

INTERBRAND es la empresa consultora de marcas mas grande del mundo con mas de 40 oficinas, fundada en 1.974 y se encarga de “lacreación y gestión de la marca como un valioso activo comercial”. Cuenta con un equipo humano lideres de opinión expertos en la materia lo que hace que su negocio sea analítico, creativo y profundo. Crea ygestiona el valor de una marca al colocarla como el punto focal de los objetivos estratégicos de la organización. Y lo que pudiera ser su eslogan es: “No nos interesa ser la consultora de marcas másgrande del mundo, sino la más valorada”. Anualmente esta empresa hace un reporte de las 100 mejores maracas del mundo, a continuación se explica su metodología.

Metodología
El método deInterbrand toma en cuenta la manera como la marca contribuya a las utilidades de la empresa, hay 3 aspectos que contribuyen a esto: el desempeño financiero de los productos o los servicios, el papel de lamarca en el proceso de decisión de compra y la fuerza de la marca.

Desempeño Financiero:

El desempeño financiero se mide como el retorno de la inversión a los accionistas. Para determinar lautilidad económica, quitamos los impuestos de los beneficios netos después de impuestos (NOPAT). A NOPAT, se le resta el cargo que se hace en el capital de trabajo y resulta el beneficio económico anual.A los efectos del ranking de marcas, la tasa de cargo al capital se establece por el promedio ponderado del costo del capital (WACC). El rendimiento financiero se analiza en un pronóstico de cincoaños y con un valor terminal.
El valor terminal representa el rendimiento esperado de la marca más allá del período de pronóstico. El beneficio económico que se calcula se multiplica por el papel de lamarca para determinar las ganancias de marca que contribuyen al total de valoración como se señaló anteriormente. La formula se puede anotar así:

Utilidades operativas – Impuestos = NOPAT – WACC...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interbrand
  • Interbrand
  • Interbrand
  • Interbrand
  • Interbrand las mejores marcas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS