Intercambiadores de calor
Practica 5: Constante De Equilibrio En Un Medio Iónico
1.- Objetivo
Entender por medio de un experimento el efecto de los electrolitos en la determinación de laconstante de equilibrio.
2.- Método
Se prepararon 200 mL de una solución de NaNO3 0.2 M y una de KNO3 0.2 M de la cual se tomaron alícuotas para preparar 100 mL de las siguientes soluciones:
|NaNO3|KNO3 |
|0.2 M de NaNO3|0.2 M de KNO3 |
|0.1 M de NaNO3 |0.1 M de KNO3|
|0.05 M de NaNO3 |0.05 M de KNO3 |
|0.02 M de NaNO3|0.02 M de KNO3 |
|0.01 M de NaNO3 |0.01 M de KNO3|
Luego se le añadió 1 g de peryodato de potasio a cada una de las soluciones y posteriormente se agitó cada uno de los matraces por tres minutos, se dejaron reposar para luego serfiltrados y colocar el filtrado en matraces etiquetados.
De cada una de las soluciones filtradas fueron tomados 20 mL y se les añadio 2 gr de KI y 4 mL de ácido sulfúrico 1.0 M, para finalmente sertituladas con la solución de tiosulfato de sodio 0.1 M hasta que ocurriera un vire a incoloro.
3.- Datos Experimentales.
Las reacciones que se llevaron a cabo son las siguientes:
[pic]
Losdatos experimentales obtenidos se muestran en la tabla 1.
|Compuesto |Concentración |Volumen |
| |Molar |De...
Regístrate para leer el documento completo.