Intercambio Comercial entre Venezuela y otros paises

Páginas: 8 (1830 palabras) Publicado: 27 de julio de 2013






Intercambio comercial entre Venezuela y otros países

El comercio de Venezuela y Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, San Vicente y las Granadinas, Ecuador y Antigua y Barbuda superó en el año 2008 los 6.400 millones de $ debido al incremento del valor del petróleo, según un informe del Alba / El Alba es una zona comercial que incluye a 70 millones de personas conreservas internacionales
El intercambio comercial entre Venezuela y los países integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) supera los 22.000 millones de dólares.
El comercio de Venezuela y los países Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, San Vicente y las Granadinas, Ecuador y Antigua y Barbuda superó en el año 2008 los 6.400 millones de dólaresdebido al incremento del valor del petróleo, de acuerdo con un informe del Alba reseñado por el Correo del Orinoco este lunes.
"Despúes de la creación del Alba, se observa un aumento de 5.6 veces del intercambio comercial entre Venezuela y los países miembros, al pasar de un promedio de 706 millones de dólares en el período 1996-2003 a 3.967 millones de dólares en 2004-2008", señala el referidoinforme.
El Alba es una zona comercial que incluye a 70 millones de personas con reservas internacionales que superan en conjunto los 52.000 millones de dólares, mientras que el Producto Interno Bruto de todos los países miembros se eleva a 465.000 millones de dólares, cifras destacadas por el Correo del Orinoco.
Con la salida de Venezuela de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), el Alba seconvertirá en el segundo bloque de mayor importancia en América Latina, por detrás del Mercado Común del Sur (Mercosur).
Igualmente, el Correo del Orinoco refiere que más de 220.000 personas se movilizaron por el aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas, durante Semana Santa.
De esas 220.000 personas, 41.62% viajó a destinos internacionales, lo que se traduce en unas 92.000personas, de acuerdo con cifras de la Dirección de Operaciones del terminal aéreo.
Además del aeropuerto de Maiquetia, el teleférico Waraira Repano fue visitado por más de 50.000 personas, informó al Correo del Orinoco el gerente general de este sistema de transporte turístico, Jesús Castro.

Castro dijo que esta cantidad de visitantes supera los registros de 2009 (47.570 personas) y 2010(38.677 ciudadanos).

El intercambio comercial
Es la compra- venta de mercancías entre ambas partes hoy en día se considera políticas de comercio internacional. La importancia de este intercambio es dotar el mercado de bienes y servicios para satisfacer las necesidades básicas en la sociedad de acuerdo a las ventajas competitivas y comparativas.
El intercambio da origen al comercio comoactividad especializada y, cuando es generalizado y regular, conforma una red de interacciones que se denomina mercado. De allí que se considere al intercambio como la piedra fundamental sobre la cual se edifica toda la estructura de la economía, como el elemento básico que es preciso tener en cuenta para comprender todas las actividades económicas.
Relaciones Comerciales Venezuela - UniónEuropea.
En el campo del Comercio, la Delegación asegura la representación y vela por los intereses comerciales de la Comunidad Europea, mayor bloque comercial en el mundo. Aunque la UE solo alberga el 7% de la población mundial, representa el 25,8% del PIB mundial y su comercio con el resto del mundo supone aproximadamente el 20% de las exportaciones e importaciones mundiales (sin contar elcomercio intracomunitario). Esto convierte a la UE en la mayor potencia comercial del mundo, el mayor importador y exportador, el mayor inversor, la mayor economía en términos de PIB y el principal receptor de inversión directa extranjera (porque, hoy día, el comercio no se limita a los bienes físicos).
Es tarea de la Delegación en Caracas facilitar la información recíproca de las instituciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • (Guatemala) Intercambio Comercial Con Otros Paises
  • Acuerdos comerciales de venezuela con otros paises
  • ventaja y desventajas del intercambio comercial dentro y fuera del pais
  • Intercambio comercial entre ecuador y venezuela
  • Intercambio comercial
  • intercambio comercial
  • INTERCAMBIO COMERCIAL
  • INTERCAMBIOS COMERCIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS