Intercambio comercial

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 21 de junio de 2011
 
Notimex
Crean México, Colombia, Chile y Perú el Área de Integración Profunda
Notimex
2011-04-25 14:47:00
Por José Luis Castillejos. Corresponsal
Lima, 25 Abr (Notimex).- México, Colombia,Chile y Perú crearán este jueves aquí el Area de Integración Profunda (AIP) para propiciar mayores relaciones económicas en América Latina, anunció hoy el embajador mexicano en Lima, Manuel RodríguezArriaga.
En diálogo con Notimex, el diplomático recordó que con ese fin se reunirán este jueves en Lima los presidentes Felipe Calderón (México), Juan Manual Santos (Colombia), Sebastián Piñera (Chile)y el mandatario anfitrión, Alan García.
En el encuentro, añadió Rodríguez Arriaga, los cuatro mandatarios trazarán una alianza en la apertura de relaciones de comercio y de inversión, tomando encuenta que "América Latina es una región con un marcado crecimiento económico".
"Esto significa mercados crecientes para productos como los mexicanos y de servicios y de no entrar nosotros con acuerdospreferenciales a estos mercados estaremos perdiendo oportunidades", acotó el embajador.
García convocó a sus homólogos de México, Colombia y Chile para reunirse en esta capital con el fin de definirla "hoja de ruta" del Foro del Arco del Pacífico en materia de integración, con el fin de acceder en forma conjunta y coordinada al mercado asiático.
El proceso de integración que impulsan los cuatropaíses contempla la creación de infraestructura y una eventual confluencia de los acuerdos bilaterales de comercio que existen entre ellos.
La iniciativa, sin embargo, va más allá de lo comercial,ya que el objetivo es avanzar en integración en materia de infraestructura, energética, en tránsito de personas, de tributación, para afrontar de forma conjunta el desafío que representa el mercadoasiático.
Rodríguez Arriaga acotó que antes de la cita cumbre, el presidente Calderón cumplirá una visita oficial a Perú, aunque se abstuvo de detallar la agenda, ya que está en proceso de revisión....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • intercambio comercial
  • INTERCAMBIO COMERCIAL
  • INTERCAMBIOS COMERCIALES
  • INTERCAMBIO COMERCIAL
  • Intercambio comercial
  • Intercambio comercial
  • Intercambio Comercial Y Globalizacion
  • (Guatemala) Intercambio Comercial Con Otros Paises

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS