Intercambio Comunitario

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Intercambio comunitario
Es la acción de intercambiar y de compartir vivencias, culturas, ideas, entre otros, las cuales permitan a las comunidades involucradas resaltar la identidad y lo propio deéstas, generando así la interculturalidad. El hecho de intercambiar permite también a los involucrados resolver problemas en conjunto, asumir y tomar decisiones en equipo, así como buscar el beneficiopara un colectivo que es la idea, o sea, integrar e incluir para que todos tengan participación dentro de la misma. Algo clave allí es el conocer los valores y principios que son los que nos permitenintegrarnos en la sociedad, cuando son inculcados como tal a través de una comunicación eficaz y efectiva utilizando todos los canales para que el mensaje llegue como debe ser.
Intercambiocomunitario comunidad, familia y escuela:
Lo antes mencionado nos da una visión clara de q estos tres conceptos van de la mano, ya q los valores familiares entre los miembros de una familia establecenrelaciones personales q entrañan afinidad de sentimientos, afectos q se basan en el respeto mutuo de las personas. Estos valores q se afianzan desde la infancia permiten establecer una estabilidad familiar lacual es primordial para la vida en la sociedad es por esto que en la familia se inicia la vida social, es en la familia donde se enseñan los primeros valores; valores q serán el sustento para la vidaen la sociedad y a lo largo de la vida de la persona.
Cabe destacar q la falta de educación y escasos valores sumados a los problemas económicos provocan la violencia para disminuir este problemaen las familias es necesario poner en práctica los valores familiares informar y educar.

Usos lingüísticos característicos de la comunidad a la q perteneces como expresión de su identidad
Lacomunidad lingüística es «toda sociedad humana que, asentada históricamente en un espacio territorial determinado, reconocido o no, se auto identifica como pueblo y ha desarrollado una lengua común como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • intercambio comunitario
  • Intercambio Comunitario
  • intercambio comunitario
  • Intercambio Comunitario
  • Intercambio comunitario
  • Intercambiador
  • Intercambiabilidad.
  • Intercambio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS