Intercambio de comunicación entre paises

Páginas: 5 (1103 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
* Resumen
¿Cómo se hace la ciencia?
y
¿Cómo se comportan los científicos?

Al hablar de la ciencia, diríamos que es una prolongación del impulso exploratorio o investigativo.
La ciencia trata de descifrar incógnitas o enigmas en la naturaleza, en el mundo físico o en los abstracto utilizando un método que lo llamaríamos hipotético-deductivo; más claro deducir o comprobar la hipótesis;la ciencia tiene que ser así porque de otra forma no habría manera de resolverlo ni de comprobar nada. Esto continua vigente en los albores del siglo XXI.
EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO Y LA SISTEMÁTICA DE LA CIENCIA
Todo el conocimiento llamado científico lo obtenemos aplicando el método hipotético-deductivo sino aplicamos esto no cae en el campo científico. Este es el trabajo que realizanlos científicos en mejorar y aumentar la riqueza del conocimiento.
Los científicos caracterizan al conocimiento en 3 tipos: la una llamada ciencia básica o sea su misión es explicar los fenómenos de la naturaleza; la segunda llamada ciencia aplicada y la tercera el desarrollo tecnológico; estos 3 tipos de conocimiento viven en total armonía porque todos 3 nos conllevan al conocimiento oa la verdad.
Dependiendo de los tipos de conocimiento y cuales son los objetivos de cada una estas se clasifican en ciencias formales como las matemáticas o la lógica conocidas también como ciencias exactas .
El grado de cientificididad de las disciplinas
Algunas disciplinas científicas quieren aparecer como que son distintas y que ellas no deben utilizar el método hipotético deductivo peroes imposible admitir otro método de cientificidad. Muchos son los científicos que se resisten a aceptar que hubiera otro método u otro procedimiento que no sea el hipotético-científico que nos conduce a la verdad.
Hay que saber elegir los problemas pues un buen problema tiene una gran solución por lo contrario los problemas de fácil resolución traen consigo una existencia científicamediocre. La relevancia y la resolubilidad son dos aspectos importantísimos a la hora de escoger el problema.
Grandes problemas en la humanidad han movido a los científicos a investigar para lograr resolverlos como el caso Louis Pasteur solucionó el problema cuando descubrió a los microbios.
Las hipótesis pueden ser causales es decir tratan de encontrar la causa. Es decir tratan de encontrar lacausa de un efecto. Las hipótesis particulares tienen una extensión limitada; hay varios tipos de hipótesis que sería muy largo enumerarlos; todos persiguen un fin o un objetivo, como una mera suposión que se anticipa a la verdad.
Ningún científico que no verifique las hipótesis recorrería el sendero que lo lleva al resultado; es decir al conocimiento
Cuando el científico consigue someter suhipótesis a contrastación sea esta positiva o negativa en cuanto a su falsación obtiene un resultado el cual tiene que ser publicado rápidamente. Lo que no se publica es como que no existiera.
VALORES ETICOS DE LOS CIENTÍFICOS
El valor ético científico está en que la comprobación de la hipótesis cae estrictamente en el campo de la verdad no acepta especulaciones , no se les puede aplicarconclusiones cuando otra persona aplicando el método científico puede descubrir que lo antes verificado es falso entonces aquí está el valor ético del científico o investigador.

¿POR QUÉ INVESTIGAN LOS CIENTÍFICOS?
Muchos de ellos lo hacen, no solamente por amor a sus semejantes sino por obtener premios que pueden ser de tipo eponimia o lapidario.
La eponimia consiste en dar el nombre deldescubridor al invento o descubrimiento, y el premio lapidario en escribir con mayúscula su nombre en la historia o sea pasar a la inmortalidad; muchos de los científicos prefieren en vida que llega a constituirse en la zanahoria dorada o llamado también premio nivel.
LA DISPUTA DE LAS PRIORIDADES DE CONOCIMIETO
Las prioridades del descubrimiento es lo que rige a la hora de destinar los premios y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • (Guatemala) Intercambio Comercial Con Otros Paises
  • países de mayor intercambio con mexico
  • Paises Comunicacion
  • Intercambio Comunicativo: Comunicación y convivencia
  • ventaja y desventajas del intercambio comercial dentro y fuera del pais
  • Intercambio Comercial entre Venezuela y otros paises
  • Intercambio Efectivo de Comunicacion.
  • Ayuda de los medios de comunicación a paises occidentales (japón)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS