Intercambio de cromatides hermanas

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
1. Define que es la Genética Toxicológica y cuales son sus aplicaciones.
La genética toxicológica (gt) es la rama de la genética identifica y analiza la acción de los agentes con toxicidad dirigidahacia los componetentes hereditarios de los organismos vivos. La gt evalúa los efectos genotóxicos potenciales en las células somáticas y estudia la inducción de mutaciones en células germinales quepueden aumentar las frecuencias de enfermedades genéticas. Algunas de sus aplicaciones son evaluación de la genotoxicidad de extractos vegetales biomonitorización de poblaciones expuestas adiferentes agentes como metales pesados y plaguicidas.

2. Define los siguientes conceptos:
a. Xenobiotico: es toda sustancia extraña o ajena a las que proceden de la composición o metabolismo de losorganismos vivos. 
b. Mutágeno: todo aquel que puede producir alteraciones en el material genético de las células de un organismo y por tanto transmite sus efectos de forma hereditaria.
c.Genotóxico: agente que a niveles subtóxicos de exposición producen algún tipo de alteración en el material genético o en sus componentes asociados. Se incluyen los agentes que interactúan tanto directacomo indirectamente como el DNA provocando mutaciones y los que interfieren en alguno de los procesos enzimáticos de la reparación o en la génesis o polimerización del material proteico involucrado enla segregación cromosómica.
d. Antimutágeno: toda sustancia que reduce la tasa de mutaciones espontáneas o que neutraliza o revierte la acción de un mutágeno.
e. Mutagénesis: es el procesopor el que se genera una mutacion.
f. Clastógeno: agente que causa rupturas en los cromosomas.

3. Explica el fundamento de la técnica de ICH sus usos, ventajas, desventajas y aplicacionesde la técnica.
La técnica consiste en mantener a las células durante dos ciclos celulares en presencia de BrdU y posteriormente teñir los cromosomas, siguiendo un método de tinción direfencial, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cromatides
  • Intercambiador
  • Intercambiabilidad.
  • Intercambio
  • Intercambiabilidad
  • Intercambio
  • Intercambiadores
  • Intercambio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS