Intercambios Eroticos: Una Cuestion De Respeto Y Responsabilidad

Páginas: 7 (1619 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
Intercambios eróticos: una cuestión de respeto y responsabilidad

1. Hace dos semanas recibí una llamada a altas horas de la noche de una amiga que se había abierto una herida y necesitaba que la acompañase a la clínica, debido a que se trataba de un asunto de salud, acepté llevarla. Cuando estaba saliendo en el auto la intriga y la preocupación sobre lo que había pasado invadieron mi mente,pasé a buscarla por la casa de su novio y cuando estábamos de camino a la clínica me dijo que se tropezó con un jarrón de cristal. Al llegar a la sala de emergencia, mientras procedían a curarla, pensaba en que no me quedo nada claro el asunto de que esas heridas fueran por un jarrón, que me llamara a mí en vez de su madre y que el novio no la pudiera llevar. Ya había pasado un largo tiempoesperando y mis ojos no aguantaban más abiertos, tomé el celular de mi amiga para ver la hora y no pude evitar leer la conversación que estaba abierta. Él, su novio, le decía que no le gustaba usar preservativo y ella que quería tener sexo con él cuanto antes, y como ser humano en fin, la curiosidad no me permitió dejar de leer el diálogo entre ellos, el cual me había despertado todos los sentidos yhacia que la risa se me escapara por momentos. Continúe leyendo hasta que (bum!) me topé con la gota que derribo el tanque, y todo quedo tan claro como el agua en la parte que él le decía que la estaban pasando muy bien sobre la mesa antes de que esta se rompiera. ¿Olvide mencionar que era de cristal?

2. No obstante, hace unos días atrás me tocó hacer el papel de psicóloga tratando ladepresión de un amigo. Él tenía las sospechas de que había contraído clamidia al involucrarse con una muchacha mientras estaba alcoholizado, por lo que juntos pasamos a un laboratorio a que le practicaran los exámenes. Aún no sabemos si es una broma de sus amigos para hacerle pasar el susto, si los rumores son ciertos o si estos son mínimos en comparación con lo que es en realidad, pero algo sí es seguroel arrepentimiento ya se encargó de jugar con su mente.


3. Ambos casos desde una perspectiva superficial pueden parecer entretenidos y hasta el punto de graciosos, solo que vistos desde lo profundo son asuntos agobiantes ya que engloban la parte negativa en los aspectos emocionales y físicos de cuando no se tienen medidas en el acto sexual, y es que tanto el uno como el otro carecen de dosaspectos que en cualquier intercambio erótico ayuda a que la experiencia sea satisfactoria y que se reduzcan los riesgos que afectan tanto la salud corporal como mental de las partes involucradas: el respeto y la responsabilidad, las cuales son posibles mediante una firme base de valores y el correcto conocimiento del tema.

4. Realizar el acto sexual es lo mismo que poner en práctica la másantigua transacción de mercado registrada, el trueque. Siempre ha existido la necesidad de que el ser humano cambie objetos que posee pero no necesita por aquellos que realmente desea, y a este tipo de negociación es el que denominamos trueque, el cual no solo abarca los bienes también los servicios. El caso es muy simple, lo mismo ocurre en las relaciones de placer donde los cuerpos pasan a ser elcapital y lo que hagan con ellos el favor, prestación, servicio, o cualquier forma a la que quieran referirse cada uno a lo que hace con el suyo. Normalmente se pensaría que el amor es el intercambio elemental en este acto, pero hoy en día este es vendido más bien como un trueque de bienestar y satisfacción. Aun que pensando lo bien, ¿de eso no se ha tratado siempre?


5. Este tipo deintercambio es una fase natural del ser humano, así como nacer y morir, el cual iniciamos en diferentes etapas e inclinados hacia ciertos gustos, como el sexo que nos atrae o las fantasías que deseamos cumplir. Un trayecto que para iniciar las mujeres mayormente necesitan una razón, y los hombres, tal como decía Billy Crystal, un lugar. Un tramo donde iniciamos la exploración de nuestro cuerpo, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Respeto y Responsabilidad
  • Respeto y Responsabilidad
  • Respeto, responsabilidad y honestidad
  • Respeto y responsabilidad social
  • Valores, Respeto Y Responsabilidad
  • Responsabilidad, Respeto, Orden
  • Ensayo respeto y responsabilidad
  • ¿Cómo inculcar los valores de responsabilidad y respeto ?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS