INTERCOMPRENSIÓN

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
Nombre del proyecto: “Intercomprensión de lenguas latinas”

Fundamentación: En nuestra institución, el “Instituto Superior de Curuzú Cuatiá” la actividad educativa se desarrolla atendiendo (entreotros) al principio de la relación con el entorno social, económico y cultural”. Es por esta razón, que se presenta este proyecto de intercomprensión de lenguas romances, a realizarseinterinstitucionalmente con ACYAC-BPR (Asociación Cultural y Artística Curuzucuatiense- Biblioteca Popular Rivadavia) L
Los idiomas, y sus complejas consecuencias en la identidad, la comunicación, la integraciónsocial, la educación y el desarrollo, son elementos de importancia estratégica para los pueblos y el planeta Tierra.
Hay una conciencia cada vez mayor de que los idiomas desempeñan una función esencialen el desarrollo, al garantizar la diversidad cultural y el diálogo intercultural, y también en la consecución de la educación para todos y el fortalecimiento de la cooperación, la construcción desociedades del conocimiento integradoras y la conservación del patrimonio cultural, así como en la movilización de la voluntad política para aplicar los beneficios de la ciencia y la tecnología aldesarrollo sostenible.
La intercomprensión, de acuerdo con una política lingüística que combina voluntad de apertura cultural y dimensión plurilingüe, es una herramienta comunicativa en plena expansión.Basándose en competencias parciales que permiten aprehender varias lenguas gracias al parentesco que existe entre ellas, corresponde a la realidad comunicativa del mundo actual. Resulta ser entonces unconcepto muy productivo para la diversidad cultural y lingüística, estableciendo una “igualdad” entre las lenguas. Es por ello que figura entre las estrategias tendientes a valorizar elplurilingüismo indispensable para los intercambios, dando a cada uno los recursos necesarios para abrirse a la lengua del otro.

Objetivos:
Permitir a los hablantes de diferentes lenguas de origen latino la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • intercomprension de lenguas extranjeras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS