interconductismo de ribes iñesta

Páginas: 6 (1310 palabras) Publicado: 13 de junio de 2014
WILLIAM HERBERT SHLEDON

Guillermo Herberto Sheldon (de noviembre el 19 de 1898 - de septiembre el 17 de 1977) psicólogo . Sheldon inicia el uso de la antropometría en el desarrollo de sus categorías de somatología de la personalidad, Sheldon fue autor del penique Whimsy, el primer trabajo para catalogar extensivamente las variedades de centavos grandes americanos tempranos. Él tambiéndesarrolló la "escala de Sheldon" que las monedas calificadas sobre una base numérica a partir de la 1 a 70 .
En la década de 1940, William H. Sheldon presentó su teoría de los Somatotipos, en dos grandes obras, La Variedad de Físico en Humanos (1940) y Las Variedades del Temperamento Humano: Una Psicología de las Diferencias constitucionales (1941).

Con el uso de muchas fotografías y medidas de lasfiguras desnudas (principalmente estudiantes de la liga de la hiedra), Sheldon asignó a gente en tres categorías del cuerpo mecanografía adentro los años 40: endomórfico, mesomórfico, y ectomorfo.
.








ESCUELA AMERICANA: su máximo exponente fue shledon, que definió un método basado en el estudio de fotografías denominado el método fotoscópico de sheldon. Para ello se tomaban trefotografías con tres planos diferentes, de las cuales, con un calibre especial y muy preciso se tomaban las medidas sobre los negativos.
Sheldon desarrollo este método con una muestra de 4000 sujetos y defino el somatotipo por primera vez, con una cuantificación de los tres componentes primarios del cuerpo humao expresada en tres cifras.Estos tres componentes primarios eran: grasa, musculo ylinealidad.
Para su clasificación, tomaba como referencia tres capas embrionarias de donde se derivan los tejidos, estas capas son:
ENDODERMO.- Origina estructuras como el tubo digestivo, el aparato respiratorio, la vejiga urinaria, gran parte de la uretra, la próstata, la trompa auditiva y la cavidad timpánica.

MESODERMO.- ORIGINA EL ESQUELETO, EL TECHO De la faringe, el sistema urogenital, elcorazón, el pericardio y la musculatura, tanto lisa como estriaa, excepto el musculo del iris.


ECTODERMO.- origina el sistema nervioso central, la piel, las faneras (órganos sexuales), la retina y los músculos del iris.










METODO DE SHELDON PARA LA CLASIFICACION DE LAS TIPOLOGIAS HUMANAS, VARIACIONES DEL METODO SHELDON

Para Sheldon, e sujeto se podía clasificar dentro deuno de estos tres grupos:

ENDOMORFO.- El sujeto tendría un predominio del sistema vegetativo y tendencia a la obesidad. Tienen un bajo peso específico y son flácidos y con formas redondeadas.
Tienden a tener un cuerpo de piel suave, que tiene forma de pera, es decir, sus caderas son generalmente más grandes que las de sus hombros. Ellos ganan peso con facilidad y tienden a una forma redondeadade su cuerpo, así como también tiene problemas para perder peso. Tienden a tener un sistema digestivo más desarrollado y lento.

MESOMORFO.- Pertenecería a esta clasificación los sujetos con un predominio de los huesos, es fuerte, musculoso y cuadrado. Tendrán un mayor peso específico que los endomorfos.
Tienden a tener un peso normal, ni gordo ni flaco, pudiendo subir o bajar de peso, hastacierto punto, con cierta facilidad. Es difícil para ellos llegar a ser “flacos”. En general, los hombros son más anchos que sus caderas. Los mesomorfos, pueden responder positivamente a la mayor duración e intensidad en el trabajo cardio si el objetivo es perder peso. En cuanto al músculo, se construye mas fácil respecto a los otros dos biotipos, pero si la meta no es ganar tamaño, entonces evitarlos pesos pesados y utilizar cargas moderadas y altas repeticiones, son los mas dotados geneticamente sin lugar a dudas.






ECTOMORFO.- CON UN PREDOMINIO DE LAS MEDIDAS LONGItudinales sobre los transversales, alto, delgado y con esqueleto alargado, por lo que tendrán una gran superficie con relación a la suma corporal.
Tienden a tener un peso normal, ni gordo ni flaco, pudiendo subir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interconductismo
  • Interconductismo
  • Interconductismo
  • ribas
  • RIBAS
  • Riber
  • inestabilidad
  • Lectura Interconductismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS