Interconexiones

Páginas: 7 (1693 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
Qué es la interconexión de redes?



Cuando se diseña una red de datos se desea sacar el máximo rendimiento de sus capacidades. Para conseguir esto, la red debe estar preparada para efectuar conexiones a través de otras redes, sin importar qué características posean.


El objetivo de la Interconexión de Redes (internetworking) es dar un servicio de comunicación de datos que involucrediversas redes con diferentes tecnologías de forma transparente para el usuario. Este concepto hace que las cuestiones técnicas particulares de cada red puedan ser ignoradas al diseñar las aplicaciones que utilizarán los usuarios de los servicios.

Los dispositivos de interconexión de redes sirven para superar las limitaciones físicas de los elementos básicos de una red, extendiendo las topologías deesta.

La evolución de las redes locales implica diferentes técnicas fundamentales de interconexión para que el tamaño y la arquitectura de una red puedan evolucionar, aumentar y optimizar los flujos de comunicación, interconectar varias redes locales situadas en localizaciones cercanas o remotas, etc.

El rápido establecimiento del estándar relacionados con redes de área local(LAN), juntocon el creciente desarrollo en la industria de semiconductores, que permiten disponer de medios de interconexión a precio reducido, ha motivado que las redes de área local conformen la base de las redes de comunicación de datos en universidades, industrias, centros de investigación, etc.



El máximo rendimiento de una red de área local se obtiene según las aplicaciones soportadas. Por citaralgún ejemplo, tenemos el correo electrónico o la compartición de recursos (impresoras, bases de datos.) ?. No obstante, dichas aplicaciones requieren de un trasvase de datos.



La interconexión de redes proporcionan diferentes ventajas:



Compartición de recursos dispersos o de otras redes.

Extensión de la red y aumento de la cobertura geográfica.

Segmentación de una red.Separación entre redes.

Conversión de protocolos.

Antes de segmentar una red es recomendable realizar un estudio de flujos de datos, porque puede suceder que al realizar la partición en segmentos se aumente el tráfico en los segmentos en vez de disminuirlo



Coordinación de tareas de diversos grupos de trabajo.

Reducción de costos, al utilizar recursos de otras redes.




Tipos deInterconexión de redes

Se pueden distinguir dos tipos de interconexión de redes, dependiendo del ámbito de aplicación:



Interconexión de Área Local (RAL con RAL)

Una interconexión de Área Local conecta redes que están geográficamente cerca, como puede ser la interconexión de redes de un mismo edificio o entre edificios, creando una Red de Área Metropolitana (MAN)



Interconexión de ÁreaExtensa (RAL con MAN y RAL con WAN)

La interconexión de Área Extensa conecta redes geográficamente dispersas, por ejemplo, redes situadas en diferentes ciudades o países creando una Red de Área Extensa (WAN)


Las principales tendencias del mercado de sistemas de interconexión de redes son las siguientes:



Tendencias de encaminamiento

El mercado está en expansión, cada vez hay másofertas de productos y además estos incorporan nuevas facilidades de encaminamiento. Tanto los fabricantes de concentradores como los de multiplexores están incorporando en sus productos capacidades de encaminamiento, unos con redes de área metropolitana y extensa, y otros incorporando facilidades de interconexión de RALs.



Equipos de interconexión a bajo coste

Los fabricantes estánpresentando equipos de bajo coste que permiten la interconexión de dependencias remotas. Las soluciones de encaminamiento son de diversos tipos: integradas en servidores de red, en concentradores, en pequeños equipos router, etc. Todos estos productos son fáciles de gestionar, operar y mantener.



Routers multiprotocolo

Estos dispositivos han permitido a los usuarios transportar protocolos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTERCONEXION
  • INTERCONEXION
  • interconexion de usuarios
  • Interconexiones De Potencia
  • Interconexion inalambrica
  • Redes Interconexion
  • INTERCONEXIONES DE RED
  • servicios de interconexión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS