Interconexxion Ecuador Colombia

Páginas: 11 (2572 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014

Resumen— En el documento se redacta las ideas más importantes sobre la interconexión eléctrica entre Ecuador y Colombia donde se muestra la mayor parte de la obra del autor, las conclusiones del análisis que le permite saber cuáles son los factores que intervienen y las consecuencias de este paso muy importante en el campo eléctrico en el país, para analizar desde los puntos de técnica, socialy político.

Índice de Términos— SEP (Sistema Eléctrico de Potencia) Interconexión eléctrica, Demanda de energía, Despacho de energía, Sistema de gestión de energía.

I. INTRODUCCIÓN

En el año 2001, desde entonces hasta ahora el Ecuador ha tenido varias ventajas que ayudan a la calidad de la energía y especialmente, su fiabilidad se ha mejorado, pero en la misma forma en que se causó unimpacto muy grande en cuanto a los aspectos económicos, sociales y políticos, ya que no todo puede ser bueno y sobre todo toda la actividad llevada a cabo por los hombres siempre generan un impacto bueno como negativo, que será determinado por la capacidad de la misma responsabilidad humana toma las decisiones y nuevas prácticas que tienen lugar en el entorno en el que viven. Así como se hamencionado para resumir lo que si la interconexión eléctrica generada entre Ecuador y Colombia.

De los avances que se han dado en el Ecuador la última década se menciona algo tan importante e influyente en el ahora Plan Nacional de Buen Vivir, que es a la energía eléctrica como uno de los aspectos más importantes para el subsistir de los conciudadanos. Entonces se puede mencionar los aspectos queintervinieron en aquel entonces inicio de una nueva etapa de electrificación para el país que comenzó realmente en el año 2001, desde entonces hasta la actualidad el pueblo ecuatoriano a tenido ventajas que ayudan a que se mejore la calidad de la energía y sobre todo su confiabilidad, pero de la misma forma causó un impacto muy grande en cuanto a aspectos económicos, sociales y políticos, dado que notodo puede ser bueno y más que nada toda actividad efectuada por parte de los hombres siempre generará un impacto bueno como negativo que se verán determinados por la capacidad del mismo humano de responsabilizarse de las decisiones y nuevas prácticas que se desarrollen en el entorno en que vive. Así pues se menciona a modo de resumen lo que en si generó la interconexión eléctrica entre Ecuador yColombia.

Un sistema eléctrico de potencia (SEP) es el conjunto de centrales generadoras de líneas de transmisión interconectadas entre si y de sistemas de distribución esenciales para el abastecimiento de energía a los consumidores finales.
Con base a esta definición un SEP tiene como objetivo principal, generar energía eléctrica en las cantidades suficientes y en lugares adecuados paraproceder a transmitir la energía eléctrica en grandes bloques hacia los centros de consumo y finalmente distribuir a los consumidores, todo esto efectuado al menor costo posible lo que implica tener un mínimo margen de pérdidas en las etapas de transmisión y distribución garantizando la calidad del servicio y respeto al medio ambiente.
En este sentido el sistema de su transmisión es un conglomeradointegrado por líneas, subestaciones y grandes consumidores de energía eléctrica que operan voltajes con superiores a 34.5 kV y menores a 220kV, en el caso del Ecuador estos voltajes oscilan entre 46 y 69kV. La etapa de sub-transmisión puede considerarse entonces como un punto intermedio entre las etapas de transmisión y distribución de un SEP debido al nivel de voltaje al que trabaja, y por tantode vital importancia monitorear continuamente este sistema para tomar las decisiones más acertadas que garanticen su correcto funcionamiento.

II. Interconexión ecuador – Colombia

La interconexión Ecuador Colombia está formado por dos niveles de voltaje 138kV y 230kV.



Fig. 1. Interconeccion Ecuador Colombia 230kV-138kV[1]
La interconexión a 230kV está formado por un circuito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflicto ecuador
  • Relaciones de ecuador y colombia
  • Exportaciones e Importaciones entre Colombia y Ecuador
  • Colombia vs ecuador
  • Problemas Limítrofes Entre Ecuador Y Colombia
  • TLC ECUADOR COLOMBIA
  • Tlc colombia y ecuador
  • conflito colombia y ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS