intercorms

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
INCOTERMS
Los incoterms  reflejan las normas, de aceptación por las dos partes compradora y vendedora, acerca de las condiciones de entrega de las mercancías, productos.
Describe el momento enque el riesgo sobre la mercancía se transfiere del vendedor (fabricante o no) al comprador (sea este el usuario final o no), pero reconoce que, en la práctica, la mayoría de las transaccionesinternacionales se rigen de acuerdo con las obligaciones reflejadas en los incoterms.
Los incoterms son de aceptación voluntaria por las partes, o sea, no son un esquema jurídico obligatorio, un contratode compraventa internacional de mercancías puede admitir otras condiciones adicionales.
Los Incoterms se aplican únicamente en las compraventas internacionales de mercancías, no en las de servicios ya queéstos son intangibles en los que no se utiliza la logística.
Los incoterms regulan cuatro aspectos básicos del contrato de compraventa internacional: la entrega de mercancías, la transmisión deriesgos, la distribución de gastos y los trámites de documentos aduaneros.

MEDIOS DE TRANSPORTE INTERNACIONAL
Los medios de transporte que más se emplean para el comercio internacional de productosagroalimentarios son el terrestre, el marítimo, el aéreo y el ferroviario. A la combinación de uno o más medios de transporte se le conoce como “transporte multimodal”. En esta sección se pondrá énfasisen las características del transporte terrestre, marítimo y aéreo, por ser los más utilizados por las empresas agroexportadoras de América Latina y el Caribe.

Transporte Intermodal

El transporteintermodal se caracteriza, básicamente, por el transporte de la mercadería en dos o más modalidades, en una misma operación, donde cada transportador emite un documento y responde, individualmente,por el servicio que presta.
La intermodalidad puede reducir costos de otros modos más onerosos en locales de entrega de la mercadería que no puede ser alcanzados por un único medio de transporte,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS