intercultural

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
2ª. ASIGNACIÓN.
Alteridad, ficcionalización y subalternidad en América Latina: del Corpus Colombino al Grupo Latinoamericano de Estudios Subalternos

Alejandro Leis.

1. ¿Qué condiciones,sentido y concepción del mundo, contempla el término alteridad? (p.1).

Después de contestar el cuestionamiento anterior, complementa tus ideas con el siguiente indicador:
Describe los elementoseuropeos sobre el proyecto de sometimiento y dominación que se integran y comparten los pueblos de una misma civilización, como fue el caso de los mesoamericanos (Tómalos de tu análisis cultural de lapelícula: “1492: La Conquista del paraíso”).

2. ¿Cómo se explica el exterminio indígena, según lo explica Alejandro Leis?
Una vez que respondas por escrito, continúa en este asunto y complementatus ideas con los siguientes puntos de reflexión: (Tómalos de tu análisis cultural de la película: “1492: La Conquista del paraíso”).
a) ¿Qué mecanismos de control político con los pueblossometidos, existían y mantenían los gobernantes locales en la estructura interna de la autoridad?
b) ¿Qué sentido de relaciones de cultura intangible cobran el sentido del que no se buscaba imponer a losvencidos la religión de los vencedorores?
c) ¿En qué circunstancias la conquista española en Mesoamérica impone una nueva manera de dominar que implicó la destrucción, el saqueo y la negación de lacivilización preexistente?

3. ¿Qué papel ejercen las cartas para el análisis de esta primera etapa del cuerpo del discurso sobre las cartas y diarios de Cristóbal Colón y las Cartas de relaciónde Hernán Cortés, basándonos en los exhaustivos estudios de Beatriz Pastor (1988), Noé Jitrik (1983) y Tzvetan Todorov (1983)?


4. ¿Cuáles fueron otras formas de control hegemónico y sometimientode la cultura mexica sobre el centro, sur y Mesoamérica en los tiempos precoloniales, cuando el otro no era el otro todavía? Considere a Guillermo Bonfil Batalla (1990).
5. ¿Cuáles implicaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interculturalidad
  • interculturalidad
  • interculturalidad
  • La Interculturalidad
  • intercultural
  • interculturalidad
  • interculturalidad
  • La Interculturalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS