interculturalidad teoría de la comunicación

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2015
Universidad Central del Ecuador
Facultad de Comunicación Social
Carrera: Comunicación Social
GABRIELA ANDREA FLORES BURI
Tercero “B”
20 de Octubre del 2015
PANCHO PERALTA
Interculturalidad
Siembrasdiferentes
La historia del hombre también es la historia de la siembra y cosecha de alimentos. En Latinoamérica paro los imperios tanto Azteca como Inca, cultivar la tierra era necesario para lasobrevivencia de la comunidad. En el caso de los Incas se utilizaban los archipiélagos verticales, esto debido a que en cada altitud (isla) se sembraba un producto diferente.
Pero el Archipiélago verticalno solo significa una forma de cultivar la tierra o la PACHA MAMA, sino que también constituye un sistema económico, una cosmovisión y una cultura diferente. Con el desarrollo de las máquinas, latierra se empezó a labrar de forma diferente, claro está que esto significa que la cosmovisión también cambio.
Hablar de la tierra y las formas de cultivar significa hablar de casi todo, es decir hablarde filosofía, economía, política y cultura.
Jesús Martín Barbero nos menciona: Cualquier cultura viva es una cultura que está continuamente incorporando elementos de otras y siendo a su vezincorporada, atravesada por movimientos que vienen de otros espacios como la política, la economía o el mercado.
Pero la cuestión no termina ahí, con la legitimación de la razón, algunas prácticas han sidoaisladas o incluso perseguidas. Un claro ejemplo es la quema de brujas que significaban una amenaza a la razón. En el caso concreto de la tierra la tecnocracia ha hecho de esta un objeto deexplotación, en tiempos pasados la tierra era respetada es decir si se sembraba un producto dígase maíz luego de la cosecha se esperaba un año para volver a cultivarla. Ahora por el contrario existen productosquímicos que hacen posible la siembra inmediata de alimentos.
Este tipo de prácticas han ido cambiando la relación de las personas con la tierra. Mientras que para algunas culturas, en específico la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion intercultural
  • Comunicacion intercultural
  • comunicacion intercultural
  • Comunicación intercultural
  • Comunicacion intercultural
  • Que es la comunicación intercultural
  • Comunicación Intercultural
  • Comunicacion intercultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS